sábado, 13 de octubre de 2012

Windows Phone 7.5

Para los que han decidido cambiar de teléfono y han optado por Windows Phone les aseguro que no es nada de difícil acostumbrarse. Con la versión 7.5 y el pronto lanzamiento de la vesión 8 que se espera que llegue a fines de Octubre o principios de Noviembre.
Cada HUB o concentradores a los cuales los podríamos definir como funciones del sistema operativo que se integran a una única experiencia para los elementos comunes.
Aquí encontraremos "pantalla de inicio" y las "ventanas vivas", así se definen, debido a  que muestran información actualizada en "tiempo real" sobre el contenido importante. Es el lugar en donde tu puedes anclar las aplicaciones, contactos, tus páginas web favoritas, canciones.
En el HUB de "contacto" encuentras tus contactos telefónicos, correo y de las redes sociales, algo que personalmente no me agrada mucho pero la idea es estar siempre informado de lo que esta sucediendo con ellos.
En el HUB de "imágenes y cámara" en donde las puedes compartir por correo, Twitter, SkyDrive, WhatsApp, Mensajes SMS. Además muestra un feed de las imágenes recientes de tus contactos.
Un dato para los que necesitan sacar un pantallazo de su teléfono, esta versión no permite hacer esto ya que Microsoft consideró que no era necesario incluirlo pero la presión de los usuarios en las redes sociales hicieron que esto se considerara en la versión 8.
El HUB de "Marketplace" permite probar aplicaciones gratuitas y comprarlas si te  agradan, desinstalar aplicaciones instaladas, valorizarlas por ranking y actualizarlas si es necesario.
Además encontrarás los HUB del conocido Internet Explorer, Música y Video, Búsqueda y Mapas, Nokia conducir que es un GPS y lo puedes configurar  con los mapas de la zona (país) en donde tú te encuentras,  HUB de Juegos y por defecto el Hub de correo de tu cuenta de Hotmail y Hub de Office.
Me quiero detener con más detalles en el HUB configuración en donde puedes personalizar los tonos y sonidos, los temas en variados colores de HUB en la pantalla de inicio, redes Wi-Fi, Bluetooh, conexión compartida de red, correo y cuentas, fecha y hora, brillo y idioma del teclado, etc.
Dentro de la configuración existe el menú "información" donde encontraras el nombre del equipo, modelo, operador telefónico, versión del sistema, etc. y si ingresas a información "encuentrás la dirección MAC de la tarjeta de red inalámbrica", IMEI, ID de la SIM.
Como la idea de estos sistemas es estar siempre conectado aquí encontramos las redes sociales y el correo electrónico, la configuración de estos en detalle la podrán ver en mi próxima publicación.
Por último,  así como   iPhone se actualiza con iTunes Windows Phone se actualiza con software de Zune tema que se desarrollará en una próxima publicación.
Si te ha interesado el artículo compártelo y deja tu opinión.
Mauricio Allendes.
Área de soporte DI.

2 comentarios:

1. ¿Cómo puedo configurar mi correo de alumna en un Nokia Lumia 800? no logro hacerlo. Espero me puedan ayudar

2. Estimada Solange, entiendo que el modelo del teléfono tiene Windows Phone como sistema operativo y para configurar la cuenta debe como primer paso habilitar el protocolo IMAP de la siguiente forma:

1.-Ingrese a su cuenta a través de la página Web de la Universidad (www.uc.cl, pestaña correo UC).

2.-En el icono Opciones que tiene forma de engranaje, seleccione Configuración de Correo.

3.-Haga clic sobre la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.

4.-En el campo acceso IMAP, active la casilla Habilitar IMAP.

Luego ingresar los datos de la cuenta:

Servidor de Entrada: gimap.puc.cl

Nombre usuario: login sin @uc.cl

Puerto: 993

Seguridad de conexión: SSL

Servidor de Salida: smtp-externo.puc.cl

Nombre usuario: login@uc.cl

Puerto: 25

Seguridad de conexión: Ninguna

Espero que con esta instrucciones pueda configurar la cuenta de lo contrario puede enviar un mail al 5555@uc.cl para contactar.

Saludos y gracias por visitar nuestro Blog.