sábado, 27 de octubre de 2012

¿Cómo guardar mis plantillas de Microsoft Office2010 y restituirlas?

En muchas ocasiones cuando usamos Office 2010 (Excel, Word, PowerPoint) es muy común que realicemos documentos o nuevas plantillas personalizadas, ya sea por gusto o por razones de trabajo.

En caso de reinstalar Office 2010, sistema operativo o trasladarnos a otros equipos, esta información se pierde. Para evitar esto, existe una sencilla forma de respaldar esta información y poder trasladarla al equipo nuevo.

Este artículo esta enfocado para Windows 7, es importante mencionar que en otras versiones de Windows la ruta de acceso a los archivos varía un poco.

¿Qué hacer si queremos guardar estos datos?
Es algo sencillo, solo es necesario guardar una copia de las plantillas en algún medio externo, siguiendo estos pasos:

1. Buscamos en forma secuencial las siguientes carpetas: "Equipo", "User", "Nombre de usuario", "AppData", "Roaming", "Microsoft", "Plantillas".

2. En esta ruta están todas las plantillas creadas por nosotros mismos en las deferentes aplicaciones que nos ofrece Office 2010 y la que trae por defecto Word (normal.dotm).

3. Una vez dentro de la carpeta, verificamos que este nuestra información y copiamos la carpeta "Plantillas" en algún medio externo.

¿Cómo restauro las plantillas respaldadas?
Supongamos que ya terminamos la reinstalación de Office 2010 o el cambio de CPU.

1. Ejecutamos la aplicación deseada y luego la cerramos. Esto es para generar la carpeta en donde debemos guardar nuestra información.

2. Buscamos donde tenemos las plantillas respaldadas (Medio externo) y las sustituimos en el siguiente path o ruta "C:\Users\nombredeusuario\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas"

Ya esta, tenemos resguardada nuestra configuración personalizada.

Por otra parte, si  hemos agregado palabras nuevas al diccionario de Word, será de mucha ayuda respaldar para poder incluirlos en la otra instalación. Para esto debemos seguir estos sencillos pasos:

1. Buscamos en forma secuencial las siguientes carpetas: "Equipo" "User" "Nombre de usuario" "AppData" Roaming" "Microsoft" "UProof"

2. Hacemos una copia de ellos en un medio externo y procedemos igual como lo hicimos con las plantillas para su restauración. Esta vez ubicando la ruta correspondiente a "UProof" en nuestro equipo nuevo.

Recuerde que  con estos sencillos pasos podemos ahorrarnos varias horas de trabajo.
Los invitamos a que se suscriban a nuestro Blog y lo compartan con sus colegas y amigos. Sus opiniones, observaciones o sugerencias siempre serán bienvenidas en la zona de comentarios.

Alejandro Rivas Arqueros
Área de Soporte DI.