lunes, 8 de octubre de 2012

Conecta tu Android y maneja tu winamp a distancia


Cada día el computador y nuestro teléfono se hacen más indispensables en nuestras vidas, es así cómo ya han pasado a ser un centro multimedia sea para poder escuchar música tranquilamente en el living de nuestra casa o en alguna otra dependencia.  Es aquí donde para poder cambiar la programación debemos acercarnos al centro multimedia usado y aparece nuestro problema a resolver.

Como ya saben las personas que usamos Android tenemos una serie de aplicaciones gratis y pagadas, las que podemos instalar y ocupar sin problemas ellas están alojadas en el Play Store que es el centro de descargas de Android.
En este artículo hablaremos de cómo conectar un celular android con el famoso reproductor Winamp para Windows y así poder usarlo a distancia sin necesidad de estar cerca de el computador.
Un requisito básico es que ambos equipos estén trabajando en la misma red WIFI.

Lo primero es instalar la aplicación aWARmote For Winamp en nuestro celular desde Play Store.
Lo segundo es descargar el plugins para winamp  Download Server for aWARemote 2.2.1 en nuestro computador.

Pasos para poder configurar aWARemote en windows.

1.- En el computador buscamos el icono que es aWARemote server, este debería aparecer dentro de la barra de tareas de windows, hacer "click" en "botón derecho" y entrar en las "preferencias".


2.- En preferencias debemos anotar la dirección ip  y puerto a usar estos aparecen por defecto, estos datos se deben configurar en la aplicación alojada en el celular.



3.- Mientras tanto en el teléfono debemos abrir la aplicación y crear un perfil donde ingresaremos, Nombre del perfil, ip del server, puerto a ocupar y dirección física de red del equipo server.



Si no sabes ubicar la Dirección física de red en tu equipo sigue este link y accede a través de CMD.

En conclusión,  debemos ejecutar la aplicación winamp y hacer la selección de la música a escuchar, una vez esto, podemos ocupar nuestro teléfono con la aplicación antes mencionada.

Espero les sirva de ayuda y queden conforme con este avance en android.

Si quieres hacer algún alcance o sugerencia sobre el artículo, te invito a hacerlos en la zona de comentarios.


Ricardo Muñoz Velozo.
Área de Soporte DI.


4 comentarios:

  1. descargue el plugins y lo instale pero no anda tira error , podrias ayudarme . gracias espero tu respuesta .

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo. Lo acabo de instalar y Sincronizar. La Version para Instalar En el Pc Esta Obsoleta, Hay Q Bajar La ultima Version, ahi Funciona.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amigo muy buen aporte funciona muy bien

    ResponderEliminar
  4. Funciona Perfecto pero la version free solo sincroniza 400 canciones de la biblioteca, no encuentro la version pro que sincroniza sin limites si alguien sabe agradezco la info.

    ResponderEliminar