viernes, 18 de enero de 2013

Recomendaciones para vacaciones


Ya casi llega el tan esperado febrero, para muchos el mes de las merecidas vacaciones. En este artículo le daremos algunas recomendaciones para que disfrute sus vacaciones sin percances en sus aparatos tecnológicos… porque..  se nos puede olvidar el bloqueador solar y el quita sol pero nuestro smartphone y equipo portátil,.. jamás.



Antes de salir:
En su oficina deje todo en orden, configure el mensaje de vacaciones en el correo para que avise en forma automática que no responderá mails hasta marzo, recuerde realizar respaldo de su información crítica, en lo posible en un medio externo y que guardará en un lugar físico distinto, recordemos lo ocurrido un 27 de febrero. Asegúrese de que sus equipos queden desconectados de la red eléctrica y trate de aminorar el riesgo de volcaduras, derrames o caídas de objetos o líquidos en su ausencia.  Existen en el mercado fundas protectoras para todos los formatos de equipos y pantallas de todas las medidas, sí su equipo o parte de él no queda con funda, asegúrese que no quedará expuesto a la luz solar directa, la luz solar directa puede causar desastres en las carcasas de los equipos, teclados, pantallas LCD.

De Vacaciones:
Asegúrese de no olvidar sus cargadores y adaptadores para cargar sus aparatos, sí su viaje es largo existen adaptadores que le permite cargar su smartphone en el auto vía USB, evite viajar con sus teléfonos sueltos en el interior de un vehículo (tableros, consolas) existen soportes genéricos que permite llevarlo montado de forma segura.

No olvide o deje sus teléfonos, tabletas, notebooks en el interior de un vehículo, menos expuestos a la luz solar, si tiene la imperiosa necesidad de hacerlo déjelos debajo de los asientos. Sí baja a la playa sepa que los fabricante de smatphones recomiendan mantenerlos alejados de la arena,  el agua salada y la brisa marina (entiéndase a la orilla de la playa) en el mercado hay fundas transparentes para prácticamente todos los modelos de celulares modernos.

No porte su celular o tableta en un bolso con ropa o toallas húmedas, la física dice que se generarán vapores que podrían dañan su aparato.

Asegúrese de tener espacio en el teléfono o en la tarjeta de memoria ¿Quién necesita una cámara fotográfica hoy en día para inmortalizar momentos en unas fotos o videos?

Para los amantes de GPS (como yo) sabemos que esta útil funcionalidad consume grandes cantidades de batería,.. Si pretende aventurarse en un trekking con ayuda del GPS, considere llevar más de una batería o compre una batería de mayor capacidad si es que la hay.

Como ultima recomendación, personalmente nunca he visto a alguien con un portátil en la playa tomando sol y escribiendo un documento, cada uno ve como disfruta sus vacaciones, acá solo le podemos recomendar que, no haga semejante cosa, los equipos portátiles no son tan compactos como un smartphone y son mucho mas vulnerables a la arena, agua, cremas, viento, etc.

Es muy cierto que hoy en día .. es difícil considerar salir a la calle o a algún lugar sin acceso a las redes sociales, al mail o al whatsapp así que esperamos que este artículo le ayude disfrutar sus vacaciones siempre conectado, si tienes alguna consulta, no dudes en hacerla en el espacio inferior dispuesto para ello. Gracias por visitarnos.

Mauricio Novoa.

Àrea de soporte DI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada