domingo, 13 de enero de 2013

¿Cómo redireccionar tu correo Gmail o Gmail UC?

Hoy queremos mostrarte cómo realizar la redirección de un GmailGmail UC a cualquier otra casilla de correo electrónico, ejecutando el paso a paso directamente desde el correo electrónico que deseas redireccionar (plataforma Google). Es muy simple, solamente debes seguir estas indicaciones:


1. Una vez dentro de tu correo Gmail o Gmail UC, busca en la zona superior derecha de la ventana, el icono de configuración y has clic en la palabra "Configuración":


2. Luego, selecciona la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP" y en la sección "Reenvío" has clic en "Añadir una dirección de reenvío": 


3. A continuación, escribe la dirección a la cual deseas se reenvíen los mensajes que sean remitidos a tu correo Gmail o Gmail UC y selecciona "Siguiente":


4. Confirma que deseas redireccionar tu correo a la dirección que acabas de ingresar, haciendo clic en "Continuar".

5. Ahora aparecerá un aviso informando que se enviará un código de confirmación para verificar el permiso, has clic en "Aceptar". Esto significa que Google enviará un correo electrónico a la casilla que elegiste para redireccionar tu e-mail y a través de dicha casilla, debes confirmar que deseas hacer efectiva esa configuración, haciendo clic en el enlace que corresponda. El mensaje que recibirás será similar a este:


6. Cuando hagas clic en el enlace de confirmación, aparecerá un aviso indicando: "es posible que tucorreo@uc.cl/tucorreo@gmail.com no pueda reenviar mensajes a tudirecciondereenvio@algo.algo". Aquello se debe a que por defecto la opción de reenvío se encuentra inhabilitada y debes habilitarla.

7. Regresa a la configuración de la cuenta que deseas redireccionar (pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP", sección "Reenvío") y verás que ya se encuentra registrada tu dirección de reenvío (si no aparece, actualiza la página). Selecciona "Reenviar una copia del correo entrante a...". Luego, decide si deseas conservar una copia de los mensajes y para finalizar, baja hasta el final de la pantalla y has clic en "Guardar cambios":


8. Listo! Desde ahora todos los mensajes enviados al correo electrónico que redireccionaste, llegarán a la casilla de reenvío configurada.


Como siempre, esperamos que este instructivo te sea útil y puedas compartirlo con tus contactos y amigos.


Área de Soporte DI

1 comentario:

  1. hola!
    queria preguntar como hago para añadir la cuenta uc de correo a mi mail personal de gmail que tengo desde siempre, cuando trato de hacerlo tengo problemas en la parte de los servidores pop, me arroja un error de que no se puede comprobar, y no se que servidor es ni tampoco el puerto.

    Saludos y gracias por el articulo!

    ResponderEliminar