miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Cómo montar recurso de red en Macintosh?

Al tener la necesidad de trabajar con unidades de red nos resulta tedioso estar cada vez  montando una o varios recursos pudiendo automatizar la operación de un modo muy sencillo utilizando “Automator”, el cual es un gran editor de scripts y se encuentra disponible a partir desde el sistema operativo 10.4 – Tiger


“Automator “se encuentra en la carpeta Aplicaciones y al iniciarlo debemos crear una secuencia la cual paso a explicar a continuación:


1.- Desde el “Finder” ir al menú “Ir” y luego seleccionar el menú “Aplicaciones”.
2.- Encuentra “Automator” y luego lo ejecutas.
3.- En “Seleccione un tipo para el documento” debes seleccionar “Flujo de trabajo” y luego clic en el botón “Seleccionar”.

4.- En el panel izquierdo donde se encuentran las acciones del Finder debes agregar al flujo de acciones: “Obtener los servidores específicos” (Get specified servers) y “Conectarse a los servidores” (Connect to server) y arrastrarlo a la ventana derecha en donde dice “Arrastre aquí las acciones o los archivos que compondrán su flujo de trabajo”. Te puedes ayudar buscando el flujo de acciones en el buscador que se encuentra al lado de “Variables”.

5.- En el botón Añadir ingresamos los datos de la siguiente manera: smb://usuario:clave@IP_servidor/nombre_de_la_carpeta_compartida.  En “conectarse a los servidores” no se realiza nada ya que este se encarga solamente de conectar las unidades recibidas en la acción anterior.

6.- Luego se guarda el flujo con el nombre que desees pero debes tener cuidado en guardarlo con el “formato del archivo” “Aplicación”, lo puedes guardar en  “Aplicaciones” o en “Documentos”, luego salir de  Automator.

7.- Agregamos al ítem de arranque la secuencia desde “Preferencias del sistema”, “Cuentas”, o “Usuarios y Grupos”, “Arranque” y seleccionamos “+” y buscamos la aplicación que hemos creado y presionamos el botón “Añadir” y luego guardamos todo.


Reiniciamos el equipo y  veremos como el recurso de red es montado en forma automática.

Si necesitas ver tu unidad de red en el escritorio debes ir al “Finder”, “Preferencias” y seleccionar “Servidores conectados”.


Te invito cordialmente a que compartas esta información.



Mauricio Allendes C.

Área de Soporte DI

1 comentario: