domingo, 3 de febrero de 2013

¿Cómo configurar un mensaje de vacaciones en Gmail o Gmail UC?

Si estás a pocos días de salir de vacaciones y no deseas revisar tu Gmail/Gmail UC durante ese periodo, una buena alternativa es configurar una respuesta automática que informe a quienes remiten mensajes a tu casilla, que te encuentras felizmente de vacaciones. Para ello, hemos preparado el siguiente instructivo que en pocos y sencillos pasos te permitirá configurar tu mensaje de vacaciones:

1. Accede a tu cuenta de correo y busca en la parte superior derecha de la pantalla, el botón de configuración, luego has clic en la palabra “Configuración”:


2. En la pestaña “General”, dirígete a la sección “Respuesta automática” (casi al final de la página) y marca la opción “Respuesta automática habilitada”. Luego deberás también determinar el período de fechas en el cual deseas que esté activa la configuración de respuesta automática; selecciona la fecha del primer día y del final. Cabe señalar que puedes dejar sin marcar esta última fecha y cuando desees deshabilitar el mensaje de vacaciones, hacerlo manualmente.

Otra cosa importante de mencionar en esta parte de la configuración, es la posibilidad de enviar el mensaje de respuesta automática solamente a tus contactos o a quienes escriban desde cuentas “@uc.cl”. Para ello deberás marcar las casillas bajo el editor de texto (contenido del mensaje). Si deseas que todos quienes escriban a tu correo reciban una respuesta automática, sin distinguir entre quienes son o no sus contactos, ni entre quienes escriben desde correos UC o externos, deja sin marcar estas casillas. 


Escribe el asunto y contenido de su mensaje de respuesta automática:


3. Para guardar las opciones antes configuradas, has clic en “Guardar cambios” (al final de la pantalla). 

4. Regresarás por defecto a la pantalla principal de tu correo Gmail/Gmail UC, y podrás observar un mensaje de alerta en la parte superior de la pantalla (bajo la barra de direcciones), en el cual se notifica que tu mensaje de respuesta automática se encuentra habilitado y es posible desde ese lugar desactivarlo o acceder al detalle de su configuración. No presiones en "Finalizar ahora", ya que al hacerlo eliminas la respuesta automática que acabas de configurar.


5. ¡Listo! Tu mensaje de respuesta automática ya se encuentra configurado. Recuerda que se enviará una respuesta automática a los mensajes entrantes y si un contacto o remitente, te envía varios mensajes, esta respuesta se enviará una vez cada 4 días como máximo.

Como siempre, si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirla entre tus contactos y amigos.


Área de Soporte

.

4 comentarios:

  1. Realicé los pasos señalados y mis contactos me indican que el mensaje no les llega. Hice lo mismo con mi cuenta gmail personal y sí funciona. ¿Cuál podría ser el problema que tengo?

    ResponderEliminar
  2. Realicé los pasos señalados y mis contactos me indican que el mensaje no les llega. Hice lo mismo con mi cuenta gmail personal y sí funciona. ¿Cuál podría ser el problema que tengo?

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos. Lamentablemente este procedimiento no funciona, desde hace años. Cada vez que lo he intentado he tenido que llamar a soporte para que me activen la respuesta automática de manera manual. Les ruego puedan resolver este tema, porque supongo que no debo ser la única persona que ha tenido este problema. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, hoy hemos realizado pruebas siguiendo el procedimiento y funciona correctamente. Hemos añadido una aclaración en el punto 4 que puede causar confusión y dice "No presiones en "Finalizar ahora", ya que al hacerlo eliminas la respuesta automática que acabas de configurar."

      Por favor prueba nuevamente y nos informas si esto ha solucionado tu problema.


      Marcelo Sanhueza Ovalle
      Técnico Área Soporte
      Subdirección de Sistemas y Servicios
      Dirección de Informática
      Pontificia Universidad Católica de Chile.

      Eliminar