sábado, 23 de febrero de 2013

Internet, la nueva forma de comunicarnos


La forma de comuniarnos ha cambiado mucho y me cuesta un poco sumarme a los nuevos tiempos. Era emocionante recibir cartas que venían de lejos, a veces de amigas o pololos, jajaja, y dependiendo de su importancia, me ponía ansiosa la espera que a veces era muy larga.


Pero hoy es diferente, tenemos correo electrónico, lo que nos alejó del cartero, pero nos permite comunicarnos con más rapidez y en solo minutos. También tenemos facebook, donde nos ponemos al día viendo la vida de nuestros amigos y familiares.
Y asi podemos seguir enmerando, foros en los que podemos participr y discutir, Blogs o Skype!!! Millones de personas lo usan para hacer llamadas, que lo hace rápido y eficiente.





A lo anterior podemos sumar la Videoconferencia, que acerca a muchos alumnos a clases en lugares lejanos a su ciudad de origen, entrevistas de trabajo, saludos o para lo que necesita. Y como olvidar Linkedim, que nos permite tener contactos relacionados con nuestro trabajo o intereses.
Pero lejos lo mas usado, creo yo, es el chat. En cualquiera de sus formas, es rápido, cercano y fácil de acceder a él.

Estas nuevas formas de comunicarnos nos permite usar simultaneamente Chat, correo, Twitter, en fin....Internet no es un medio de comunicación, sino muchos medios, una red que comprende distintos tipos y sistemas de comunicación.

Creo que definitivamente me sumaré a las nuevas tecnologías, aunque sigo extrañando el llamado: Carta!


Pamela Salamanca M.
Área de Soporte DI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada