lunes, 8 de julio de 2013

Problemas de compatibilidad complemento Zotero con Word 2013

Problemas de compatibilidad del complemento Zotero en
Word 2013. (Instalación Manual)

Zotero: Es una herramienta gratis, que actúa como complemento de  (Firefox, Chrome, Safari). Muy fácil de usar para ayudarle a recolectar, administrar y citar tus recursos de investigación v de información disponible en la red.
En mi caso, se presentó un problema muy particular, que pese a que en la página Web, hace mención a la compatibilidad con Word 2013 y al realizar paso a paso, este complemento no se instaló, por lo que debí realizar la instalación en forma manual:
 

1.- En primer lugar debemos bajar el software, desde la página oficial https://www.zotero.org. Presionando DOWNLOAD NOW.






2.- Seleccionamos Zotero 4.0 for Windows.




 3.- Ejecutamos el instalador.




4.- Al ser instalado, el programa se ejecutara de la siguiente manera.




5.-Luego de ser instalado Zotero 4.0 para Windows, debemos reemplazar la plantilla principal de Word, llamada Normal por el archivo creado en la carpeta de instalación Zotero.
C:\Program Files (x86)\Zotero Standalone\extensions\zoteroWinWordIntegration@zotero.org\install



Cambiar Nombre a Normal
6.- No cerraremos la ventana de la plantilla modificada hasta copiarla  y reemplazar el archivo Normal de Word  ubicada en la siguiente ruta:
C:\Users\Nombre de sesión\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas
Nota: recuerde que por ser un archivo de sistema, este se encuentra protegido solo lectura,
debe quitar esta propiedad.




7.- Con este último procedimiento, nos aseguraremos que esta plantilla no sea modificada, con las actualizaciones de Word.
Para resolver este problema, agregue la entrada de registro MigrateNormalOnFirstBoot en el registro antes de iniciar Word 2013 después de la actualización de Word. Esta entrada del Registro impide que Word 2013 cambiar el nombre de los archivos de Normal.dotm existentes o personalizados. Para agregar la entrada del registro, siga estos pasos:
1.       Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba regedit en el cuadro Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2.       Busque y, a continuación, haga clic en la siguiente subclave del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Word\Options
3.       En el menú Edición , seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en valor DWORD (32 bits).
4.       Escriba MigrateNormalOnFirstBoot y, a continuación, presione ENTRAR.
5.       En el panel de Detalles , haga clic en MigrateNormalOnFirstBoot y, a continuación, haga clic en Modificar.
6.       En el cuadro información del valor , escriba 1 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
7.       Salga del Editor del registro.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda, te invitamos a compartirla con tus amigos.


David Gallardo M.
Área Soporte DI





113 comentarios:

  1. buenas noches tengo dificultades con la instalacion de zotero para el word 2013.
    lo primero es que en la pagina no me da opcion para guadar el archivo y tanto en firefox como en chrome se intala automaticamente y lo segundo es que no me aparece en el word la ventana de complementos y lo eh instalado varias veces de la forma automatica puesto que no em deja hacerlo manual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, buenas tardes, Soy David Gallardo, quién escribió el artículo, para bajar directamente el complemento te dejo el siguiente link.

      http://download.zotero.org/standalone/4.0.11/Zotero-4.0.11_setup.exe

      Una vez bajado lo anterior sigue los pasos del artículo.

      Desde ya, agradecemos tu visita a nuestro blog.

      Eliminar
    2. Hola David, por favor necesito tu ayuda.. seguí todos los pasos y si apareció complementos en Word....pero ahora resulta que al abrir word al medio minuto sale un mensaje diciendo que Microsoft office no encuentra la licencia para esa aplicación osea para word, y que un intento de reparación no ha tenido éxito o se ha cancelado y que tendrá que cerrarse..y se cierra Word :( qué puedo hacer??en todo caso por tener Word 2013 tendré que desintalar zotero y no poder usar??
      creo que es importante mencionar que mi office es pirata, así hacemos aquí en Ecuador...

      Eliminar
  2. buenas noches tengo dificultades con la instalacion de zotero para el word 2013.
    lo primero es que en la pagina no me da opcion para guadar el archivo y tanto en firefox como en chrome se intala automaticamente y lo segundo es que no me aparece en el word la ventana de complementos y lo eh instalado varias veces de la forma automatica puesto que no em deja hacerlo manual..

    ResponderEliminar
  3. Hola me puede ayudar si segui todos los pasos pero la amole con la plantilla de word en la seccion de plantillas, esta como si fuera una imagen y ya no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Karla, favor si me puedes aclarar tu pregunta, para poder entregar a la brevedad nuestra ayuda. Gracias.

      Eliminar
  4. Hola estoy perdida en la sustitucion de la plantilla normal por la de Zotero ayer hice un relajo que tuve que escoger puntos de restauracion para borrar todo. Ahora trate de hacerlo igual y opte por dejar la de Zotero y la de Word Normal en la misma carpeta de plantillas. Que hago con la plantilla normal de word que deje ahi. Ahora tengo dos plantillas llamadas normal de word.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, no te aparecen los complementos aun, ya que, la platilla normal de Word no la has extraído de su ubicación original, quítala y ponle un nombre distinto, en otra ubicación; luego a la plantilla de Zotero le cambias el nombre por “Normal”, la copias y la pegas donde estaba la antigua plantilla “Normal” de Word.

      Eliminar
  5. ademas no me aparecen los complementos de zotero en word :(

    ResponderEliminar
  6. Estimada, no te aparecen los complementos aun, ya que, la platilla normal de Word no la has extraído de su ubicación original, quítala y ponle un nombre distinto, en otra ubicación; luego a la plantilla de Zotero le cambias el nombre por “Normal”, la copias y la pegas donde estaba la antigua plantilla “Normal” de Word.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, muy útil, me sirvió de maravilla. (Y)

    ResponderEliminar
  8. Como hago para que cada vez que abra word no me aparezca "ADVERTENCIA DE SEGURIDAD. Los macros se han deshabilitado." Al darle Habilitar contenido funciona normal pero ese aviso me hace pensar que hice algo mal. ¡Me podría ayudar con ese problema?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel:

      La "ADVERTENCIA DE SEGURIDAD", la puedes quitar con seguridad de la siguiente manera:

      * Abre Word
      * Selecciona Archivo / opciones
      * Centro de confianza
      * Configuración de Centro de confianza
      * Configuración de Macros
      * Selecciona "Deshabilitar todas las macros sin notificación".

      Eso es todo, esperando que la información sea de ayuda,

      Atentamente,

      David Gallardo.

      Eliminar
  9. una pregunta que puedo hacer si cuando busco C:\Users\Nombre de sesión\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas; windows no encuentrael archivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, buenos días: Primeramente antes de contestar tu pregunta, me gustaría saber que Sistema Operativo y que versión de Office tienes.

      Eliminar
  10. buenas tardes; no se si se a lo correcto pero encontre que el sistema operativo es de 32 bits y la version de Office es de 15.0.4420.1017. Mi pc tiene windows 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, buenos días:

      Puede que la ruta se encuentre oculta, por lo tanto te sugiero ir a

      * Panel de control,
      * Opciones de carpeta,
      * Pestaña Ver
      * En el recuadro configuración avanzada activa la opción “mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

      Ahora verifica la ruta.

      Eliminar
  11. Hola! Tengo problemas con la instalación. TEngo windows 8 y el office 2013.
    Cuando llego a la carpeta C:\Users\Nombre de sesión\AppData\Roaming
    está vacía...
    Los demás pasos no tengo problema, pero no sé donde copiar la plantilla "NORMAL"
    Muchas gracias!!
    Un saludo,

    Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefania, buenas tardes: Prueba realizando el paso que le explico a Jessica, de desocultar las carpetas y luego te vaz a la ruta:

      C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas

      en cuyo contenido se encuentran los siguientes archivos:

      Bienvenido a Excel.xltx
      Bienvenido a Word.dotx
      Normal.dotm
      NormalEmail.dotm

      Guarda en otra ruta sin borrar el archivo Normal.dotm (por seguridad) y luego pega la plantilla de Zotero donde estaba el archivo y cámbiale el nombre.

      Atento a tus comentarios,

      David Gallardo.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, Excelente!!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, he realizado todos los pasos. Sin embargo no me sale en Word Complementos , intente buscar el archivo original como le indicas a un usuario anterior , pero no lo logro visualizar en la carpeta de plantillas únicamente se ve el archivo e Zotero al que le cambiamos el nombre por normal. Que puedo hacer? pls ayudame!!! es urgente :(

    ResponderEliminar
  14. lo logre en word Desarrollar plantillas de documentos y es esa ruta la que se debe usar borrar la plantilla existente como normal y reemplazarla GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Eliana, gracias por comentar y leer nuestro blog.

      Atentamente,

      David Gallardo.

      Eliminar
  15. Muchas gracias! Necesitaba resolver esto para mi tesis. Funciona perfectamente... Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  16. Buenas tarde. realice todos los pasos al pie de laletra pero no me salen los coplementos en word . Me podria ayudar con una pregunta . Puedo instalar microsoft office 10 en mi computador y al mismo tiempo tener microsoft 13?

    ResponderEliminar
  17. Hola Jessica, buenos días:
    Efectivamente puedes tener ambas versiones de Office, claro que quedará predeterminada la última versión.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Hermano, me funciono de maravilla. Sólo que ahora cuando abro word me parece esto: ADVERTENCIA DE SEGURIDAD. Los macros se han deshabilitado. Pregunto, ¿esto qué?

    ResponderEliminar
  19. Hola Camilo, buenos días:

    Es normal que te salga esa advertencia, debido a que modificaste una plantilla del sistema,
    pero este mensaje no afectará el uso de la aplicación.

    Atentamente,

    David Gallardo
    Área Soporte DI UC.

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    Necesito saber como hacer para activar la pestaña COMPLEMENTOS. He visto que en otras PC hay en esa pestaña un traductor de Inglés muy bueno.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: En este caso, realizando los pasos que se describen con anterioridad se habilita el complemento Zotero, si quieres visualizar la pestaña complementos, te dejaré el link de Microsoft donde te explicará con detalle como realizar esta acción.

      http://office.microsoft.com/es-es/word-help/habilitar-o-deshabilitar-los-complementos-de-los-programas-de-office-HA010034127.aspx

      Eliminar
  21. Oye bro, eres un duro, muchísimas gracias por tu aporte, me sirvio de maravilla.

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias!!! me ayudaste mucho!! sigue adelante con tu blog muy útil!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola ya instale el zotero y el complemento de word de zotero pero al utilizarlo e intentar introducir la bibliografía me sale "no se encuentra la macro o bien esta desabilitada"debido a la configuración macros" y no me permite seguir trabajando que debo hacer? Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, buenas tardes:
      ¿seguiste todos los pasos, para la correcta instalación?, en caso de ser efectivo,
      prueba activando las macros, desde:

      * Abre Word
      * Selecciona Archivo / opciones
      * Centro de confianza
      * Configuración de Centro de confianza
      * Configuración de Macros

      Ahora prueba y nos cuentas como te fue.

      gracias por leer nuestro blog.
      Atentamente,

      David Gallardo
      Área Soporte DI UC.

      Eliminar
  24. Hola amigos, tengo otra forma de integrar zotero a word 2013

    1. Tener instalado Word 2010 y Zotero
    2. Asegurarse de que Zotero esté integrado a Word 2010 (Preferencias, citas, Instalar plugin)
    3. Hacer algunas referencias en word 2010 y guardarlas.
    4. Desintalar office 2010 (usa revouninstaller y cclean, no dejar rastro).
    5. Instalar Office 2013 y los complementos apareceran en la cinta de Word

    Espero haberlos ayudado desde CELENDÍN - CAJAMARCA - PERÚ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelayo, buenos días:

      Gracias por tu aporte.

      Atentamente,
      David Gallardo
      Área Soporte DI UC.

      Eliminar
  25. debo indicar 2 cosas, seguí todas las instrucciones. sinembargo creo hace falta aclarar, mas. cuando se copia el archivo planilla (normal), en la ubicación C:\Users\Nombre de sesión\AppData\Roaming ya hay un archivo denominado normal, lo curioso es el tipo de icono que se ve, es diferente a un archivo word normal, al darle doble click se abre una hoja en blanco. igual le di pegar al otro archivo, pero no dice ni sobre escribir ni nada. puesto que el archivo que se pega tiene un formato diferente al que hay allí. de igual forma, decidi sacar de la carpeta el archivo normal original, y a que no adivinan, error al abrir word. asi las cosas, la joda sigue sin funcionar. intente instalando el word 2010 tal como se indica al final, pero de nada sirve en word 2010 funciona todo bien, opte por eliminar los dos word y volver a instalar word 2013..

    ResponderEliminar
  26. Che me re sirvió, gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Damian, gracias por leer nuestro blog.
      saludos.

      Atentamente,
      David Gallardo.
      Área Soporte DI UC.

      Eliminar
    2. ¡Gracias, David ! por darle solución al problema del complemento en word 2013. Seguí los pasos al pie de la letra y me funcionó perfectamente. Te agradezco mucho el tiempo y la dedicación que le brindaste a todos aquellos, que como yo buscaban solucionar la problemática.

      Soy nuevo en la utilización de este programa (Zotero) y creo que los beneficios que me puede ofrecer son excelentes.
      Saludos desde México

      Eliminar
  27. Lo único que puedo decirle a la comunidad, es que a la hora de pegar el archivo denominado: Normal.dot. a la C:\Users\Nombre de sesión\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas
    No se sustituye por el que se encuentra en la carpeta, por lo que eliminé manualmente (Normal.dotm) y pegué el Normal.dot que renombramos en la carpeta
    C:\Program Files (x86)\Zotero Standalone\extensions\zoteroWinWordIntegration@zotero.org\install.
    Espero que si otra persona tiene el mismo problema, lo tomé en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dizzelmx

      gracias por tu aporte y sobre todo por leer nuestro blog.

      Atentamente,
      David Gallardo.
      Área Soporte DI UC.

      Eliminar
  28. Les platico, lo que ocurrió:
    Al intentar utilizar los complementos del Zotero en word 2013, me indicaba que se habían desactivado las macros, por lo que tuve habilitarlas en word 2013 ( archivo-opciones-centro de confianza-configuración del centro de confianza y marque habilitar todas las macros) GUARDAR y listo. Por lo que pensé que estaba solucionado, sin embargo al utilizar nuevamente los componentes en word 2013, me aparecía una leyenda que mencionaba un problema con el plugin de firefox. Pensé que era el problema con lo del archivo sustituido, pero no. Ya que aunque se haya sobrescrito, vuelve a aparecer el anterior archivo Normal.dotm. Por lo que posteriormente me di cuenta de que no repercutía en nada el que estuvieran los dos archivos el sustituido y el original. Entonces se me ocurrió abrir el el navegador con firefox y OHHHHH, funcionó sin ningún problema, hasta ahorita.
    Nota: Para poder utilizar el plugin de firefox de Sotero en combinación con Zotero Stanalone, tienes que mantener abierto el navegador y automáticamente se vinculan y al parecer ya se puede trabajar en word 2013.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias esta informacion me funciono

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franz, buenas tardes:

      Te recomiendo que te pongas en contacto con soporte Zotero,
      aquí te entrego el contacto.

      press@zotero.org

      también la pagina oficial cuenta con un foro donde puedes solicitar respuestas directamente con los creadores.

      https://forums.zotero.org/

      Gracias por visitar nuestro blog.

      Atentamente,

      David Gallardo
      Área Soporte DI UC.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Hola, he hecho todos los pasos hasta el 6, pero después ya no entiendo que hacer, me puedes explicar por favor:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Tifanny, buenos días:

      Lo que explico desde el paso 7, es el procedimiento para que la plantilla que contiene la extensión de zotero, no sea modificada, cuando Microsoft saque una actualización para Word, de esta forma no volveremos a realizar todo el procedimiento cada vez que se actualice la plantilla Normal.dotm, el paso 7, esta directamente relacionado con la modificación de un registro de Sistema, debes ser cuidadosa, ya que la modificación de los registros es delicado, pero si sigues paso a paso el item, no debieras tener inconvenientes.

      7.- Con este último procedimiento, nos aseguraremos que esta plantilla no sea modificada, con las actualizaciones de Word.
      Para resolver este problema, agregue la entrada de registro MigrateNormalOnFirstBoot en el registro antes de iniciar Word 2013 después de la actualización de Word. Esta entrada del Registro impide que Word 2013 cambiar el nombre de los archivos de Normal.dotm existentes o personalizados. Para agregar la entrada del registro, siga estos pasos:
      1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba regedit en el cuadro Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      2. Busque y, a continuación, haga clic en la siguiente subclave del registro:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Word\Options
      3. En el menú Edición , seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en valor DWORD (32 bits).
      4. Escriba MigrateNormalOnFirstBoot y, a continuación, presione ENTRAR.
      5. En el panel de Detalles , haga clic en MigrateNormalOnFirstBoot y, a continuación, haga clic en Modificar.
      6. En el cuadro información del valor , escriba 1 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      7. Salga del Editor del registro.

      Eliminar
  32. Zotero no ha podido cargar el componente necesario para comunicarse con tu procesador de textos. Por favor verifica que la extensión apropiada está instalada y prueba de nuevo. me sale eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lin lin, buenos días:

      No te aparecen los complementos aun, ya que, la platilla normal de Word no la has extraído de su ubicación original, quítala y ponle un nombre distinto, en otra ubicación; luego a la plantilla de Zotero le cambias el nombre por “Normal”, la copias y la pegas donde estaba la antigua plantilla “Normal” de Word.

      Eliminar
    2. Sigo con el mismo problema no logro cambiar la plantilla pese a q ya le cambié el nombre por Normal. :(
      debo activar algunas de estas funciones?

      Eliminar
    3. hola David, primero muchas gracias por el tutorial. Yo tengo instalado el zotero desde hace 6 meses más o menos. Todo estaba funcionando bien pero desde hace un par de semanas me sale el mismo mensaje que a Lin lin (Zotero no ha podido cargar el componente necesario para comunicarse con tu procesador de textos. Por favor verifica que la extensión apropiada está instalada y prueba de nuevo. me sale eso)
      He tratado de seguir los pasos que le indicaste a ella pero el problema continúa. Me parece raro porque no he hecho ningún cambio en la versión de office que uso (2013) simplemente dejó de funcionar.
      ¿Es posible desinstalarlo e instalarlo nuevamente sin perder los cambios que he hecho en los documetos o voy a tener que agregar nuevamente todos los articulos en zotero? Espero puedas ayudarme. Gracias.

      Eliminar
    4. Hola Dennis, buenos días:

      Al parecer tu problema se debe a una actualización nueva del sistema operativo que afectó la configuración del procesador de texto, te recomendaría llevar tu equipo a un punto de restauración anterior,
      para ello debes almacenar tus archivos que tienes en el escritorio, a la carpeta documents o mis documentos, para que estos no sean eliminados,
      luego restaura tu equipo al día anterior que tu complemento fue deshabilitado.

      Eliminar
  33. Requerir que los complementos de la aplicación estén firmados por un editor de confianza Seleccione esta opción si desea que el Centro de confianza compruebe si hay una firma digital en el archivo de la biblioteca de vínculos dinámicos (.dll) que contiene el complemento. Si el editor no es de confianza, el programa de Office no carga el complemento y la barra de mensajes muestra una notificación que indica que el complemento se ha deshabilitado.
    Deshabilitar la notificación de complementos no firmados (el código permanecerá deshabilitado) Esta casilla de verificación sólo está disponible si se activa la casilla de verificación Requerir que las extensiones de la aplicación estén firmadas por un editor de confianza. En algunas situaciones, el archivo de la biblioteca de vínculos dinámicos (.dll) que contiene el complemento puede estar sin firmar. En estos casos, los complementos firmados por un editor de confianza están habilitados, pero los complementos no firmados se deshabilitan sin preguntar.
    Deshabilitar todos los complementos de aplicaciones (puede afectar a la funcionalidad) Active esta casilla de verificación si no confía en ningún complemento. Todos los complementos se deshabilitan sin ninguna notificación y no están disponibles las casillas de verificación de los demás complementos.

    ResponderEliminar
  34. No puedo finalizar el 7 paso : donde encuentro esta opción? q es registro de entrada donde busco ese comando ??? eMigrateNormalOnFirstBoo

    ResponderEliminar
  35. YA ESTÁ SOLUCIONÉ !!! MIL GRACIAS !!! MUCHA AYUDA ME FALTO ACTUALIZAR LA TERMINOLOGIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Lin Lin,

      Gracias por visitar nuestro blog.

      Atentamente,

      David Gallardo
      Área Soporte DI UC.

      Eliminar
    2. No puede ser!!!!! apagué mi compu y hoy de nuevo tengo ese mismo problema!!!!!!!! todo andaba bien q paso?

      Eliminar
    3. Hola Lin Lin, te explico que el punto 7 es para que no te suceda lo ocurrido.

      Con este último procedimiento, nos aseguraremos que esta plantilla no sea modificada, con las actualizaciones de Word.
      Para resolver este problema, agregue la entrada de registro MigrateNormalOnFirstBoot en el registro antes de iniciar Word 2013 después de la actualización de Word. Esta entrada del Registro impide que Word 2013 cambiar el nombre de los archivos de Normal.dotm existentes o personalizados. Para agregar la entrada del registro, siga estos pasos:
      1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba regedit en el cuadro Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      2. Busque y, a continuación, haga clic en la siguiente subclave del registro:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Word\Options
      3. En el menú Edición , seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en valor DWORD (32 bits).
      4. Escriba MigrateNormalOnFirstBoot y, a continuación, presione ENTRAR.
      5. En el panel de Detalles , haga clic en MigrateNormalOnFirstBoot y, a continuación, haga clic en Modificar.
      6. En el cuadro información del valor , escriba 1 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      7. Salga del Editor del registro.

      Atentamente,

      David Gallardo
      Área Soporte DI UC.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Ahora me sale esto: "no se encuentra la macros o bien esta está deshabilitada debido a la configuración de seguridad de macros" como lo arreglo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenas tardes:

      la seguridad de las macros las modificar de la siguiente forma.

      * Abre Word
      * Selecciona Archivo / opciones
      * Centro de confianza
      * Configuración de Centro de confianza
      * Configuración de Macros

      Atentamente,

      David Gallardo
      Área Soporte DI UC.

      Eliminar
  37. Excelente tutorial. Sólo que me quedo en esto

    http://oi57.tinypic.com/261lri0.jpg

    "No se encuentra la macro o bien está deshabilitada..."

    Ya intenté ir al Centro de confianza y sigo con el problema. ¿Me podrías apoyar?

    Utilizo Word 2013 en Windows 8 64 bits

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dí cuenta de mi error. Debo de tener abierto Zotero y Word para que me de las opciones.

      Eliminar
    2. tengo el mismo problema ("No se encuentra la macro o bien está deshabilitada..."

      Ya intenté ir al Centro de confianza y sigo con el problema. ¿Me podrías apoyar?

      Utilizo Word 2013 en Windows 8 64 bits) e incluso abierto Zotero y Word para que me de las opciones.y nada.

      Eliminar
  38. excelente explicación, me funciono perfectamente
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola active el boton de panel de control de mostrar carpetas ocultas pero sigo sin enccontar la ruta C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas. Me puedes ayudar por favor.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me sirvió mucho tu aportación, pude solucionar este problema. Aunque varió un poco algunos pasos, quizás porque tengo windows 8, la interfaz es diferente, creo que esto afecta a los que no somos expertos en soporte técnico, entonces si batallé en localizar el "appdata", porque no aparece el nombre del archivo a simple vista. Según windows estos archivos estan ocultos...pero al final logré ubicarlo desde Word y agregar la plantilla de Zotero: Word/Archivo/Opciones/Complementos/Administrar Plantillas /Ir/Agregar/Zotero.dot/Aceptar. Despues, en la barra de herramientas de Word está la pestaña de complementos, ahí estará instalado Zotero. Espero que les sea de utilidad esta recomendación. ¡Saludos! Y nuevamente, muchas gracias David. :D

    ResponderEliminar
  41. Hola

    Tuve problemas con zotero y word 2013, pero ya solucioné, importante información.

    Gracias

    ResponderEliminar
  42. HOLA YA SEGUÍ TODOS LOS PASOS, INCLUSO LO DE LOS MACROS PERO EL COMPLEMENTO NO FUNCIONA, QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
  43. intente instalando el word 2010 y ahora el error tambien me sale en word 2010, ayuda urgente por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, buenos días, me gustaría saber antes que nada, que versión de sistema operativo posees, ya que muchas veces la solución depende de ello.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola David, tengo el mismo problema que algunas otras personas de arriba, una vez en complementos me aparece la leyenda: "No se encuentra la macro o bien está deshabilitada.." ya active todas las macros, pero el problema aun continua, sabes que podría estar sucediendo? Mi equipo tiene Windows 8.1 pro, 64 bits, y uso la version de Word 2013. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja creo que ya se solucionó, solo hay activar todas las macros, cerrar word y zotero, abrir ambos programas nuevamente y listo :D

      Eliminar
  46. Por cierto, mil gracias David por el aporte super like! :D saludos desde Qro, México.

    ResponderEliminar
  47. hola no me aparece la carpetita de zotero en el link para descargar la bibliografia. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  48. Hola !! he trabajado muy bien todo este tiempo hasta q tuve q reiniciar mi máquina y reinstalé todo, ahora abro mi word 2010 y zotero pero cada vez q cierro word tengo q activar la casilla de complemento ya q desaparece cuando cierro archivos de word. Espero me puedas ayudar como siempre.!!! por favor... estaré muy agradecida....

    ResponderEliminar
  49. excelente espero puedan poenr mas pantallazos en el ultimo punto que no es claro sin la ayuda didactica, me gustaria compartir como lo hicimos nosotros

    ResponderEliminar
  50. Me sirvió de mucho la información GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  51. Hola David lo he logrado a la primera aunque en windows 8 es un poco difícil la ubicación de las carpetas. Muchas GRACIAS desde Colombia

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches.
    No he podido instalar los complementos en word, ya realice todos los pasos pero no logro visualizar la carpeta de plantillas y ya realice todos los pasos para visualizar carpetas ocultas igual sigo sin ver esta carpeta. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  53. Estimado, buenas noches:

    Para poder ayudarte se necesitan algunos datos, como que sistema operativo utilizas en tu equipo y que office, ya que dependiendo del sistema y la versión de office, podremos ubicar las carpetas ocultas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes sr David Gallardo
      Estoy utilizando un equipo con Windows 7 home premium y el office 2013, revise los otros comentarios en el que usted le explico a otros usuarios como encontrar las carpetas ocultas pero no logre que las plantillas aparecieran,

      Eliminar
    2. Estimado Carlos, ¿Qué Windows 7 home premium "32 bits o 64 bits",
      office 2013 "32 bits o 64 bits".?

      Eliminar
    3. Buenas tardes señor David, el windows es 64 bits y no estoy seguro si el office tambien es 64 bits

      Eliminar
    4. Estimado, buenos días:

      intenta ingresar, copiando lo siguiente en inicio/ejecutar.

      C:\Users\%username%\AppData\Roaming

      Luego presiona Enter.

      Eliminar
  54. Hola! Estoy utilizando office 2013 y no tiene compatibilidad con el zotero. Aplico todos los pasos que salen ahí pero sigue sin servirme el zotero en mi word 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Word 2000, 2002 (XP), 2003, 2007, y 2010, 2013 en Windows Vista, Windows 7 y 8

      C: \ Users \ nombre de usuario :: :: \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Word \ Inicio (nombre de usuario :: :: es el nombre de usuario del usuario conectado actualmente)

      instrucciones directamente desde la página oficial.

      https://www.zotero.org/support/windows_word_plugin_manual_installation_instructions

      Eliminar
  55. Saludos! se que no procede eta pregunta en este foro pero estoy bastante desesperado. Por un error de windows tuve que formatear el ordenador sin posibilidad de guardar nada. Ahora, al instalar de nuevo Zotero me encuentro que todas las referencias han desaparecido y en la página online también...hay forma de recuperarlas?? un saludo y gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian: existen programas que recuperan información, luego de haber formateado tu equipo, te daré un ejemplo: easyrecovery, lo que si estos programas requieren de licenciamiento, busca haber si encuentras una versión trial que te sirva.

      Otra ayuda, lee el siguiente articulo:
      http://soportedi.uc.cl/2011/07/como-recuperar-archivos-desde-unidades.html

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias David!

      Eliminar
  56. Buenos días, estoy intentando seguir los pasos, pero al ingresar a mi carpeta App Data no me aparece la carpeta Roaming, solo Local. Qué puedo hacer?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, buenos días:

      intenta ingresar, copiando lo siguiente en inicio/ejecutar.

      C:\Users\%username%\AppData\Roaming

      Luego presiona Enter.

      Eliminar
  57. Estimado, buenos días:

    intenta ingresar, copiando lo siguiente en inicio/ejecutar.

    C:\Users\%username%\AppData\Roaming

    Luego presiona Enter.

    ResponderEliminar
  58. Le quedo tremendamente agradecido David, me ha servido muy bien el soporte. Ahora el complemente de Zotero ya está funcionando en Microsoft Word 2013. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Te agradezco David. Seguí los pasos del artículo y funcionó.

    ResponderEliminar
  60. esimado David:
    Lo que me pasa es que en la barra de herramientoas word 2013 no me aparece "complementos" y cuando me voy a archivo-complementos, no esta en la lista la extensión de zotero. De todos modos, cómo lo uso si no tengo la pestaña de "complementos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianita, buenos días ¿Seguiste paso a paso, cada una de las instrucciones?

      * Archivo / Opciones / Complementos, donde dice Administrar Complementos COM, presionar Ir, y luego marca el complemento y presiona Aceptar.
      Cerrar y volver a abrir Word normalmente.

      Eliminar
    2. si, pero no encuentro el complemento..

      Eliminar
    3. Me dice que Norma.dot no es un complemento ejecutable.. =(

      Eliminar
  61. Muchas Gracias, excelente tutirial, me quitaste un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  62. Gracias.
    ¿Sabes de un buen editor de Estilos para Zotero?, mi Universidad tiene su propio estilo de Citado bibliográfico, basado en APA, pero con ligeras modificaciones.

    ResponderEliminar
  63. Muchas Gracias! de bastante utilidad.

    ResponderEliminar
  64. Hola David, tengo un problema con mi outlook no puedo ingresar a mis cuentas de correo indica que se encontró un problema, anterior a esto me pidió crear un nuevo normalemail.dotm por favor si pudieras ayudarme a solucionar este problema mi correo es agalvan@iclaro.com.pe

    ResponderEliminar
  65. Hola, tengo zotero instalado en el word 2013 y funciona bien al empezar a referenciar, pero si guardo el documento y lo cierro, cuando lo vuelvo a abrir, las referencias están desactivadas y ya no me actualiza automaticamente si le añado una cita nueva.
    Si me pueden ayudar se lo agradecería.
    Saludos

    ResponderEliminar