jueves, 3 de octubre de 2013

¿Cómo configurar Gmail UC con Google Drive para Android?

Antes de realizar esta configuración, es importante recordar que Drive es una aplicación que no viene incluida por defecto en los teléfonos móviles y que por lo tanto, para poder utilizarla se debe descargar a través de la tienda web que corresponda, en este caso “Play Store”.

Lo segundo relevante a mencionar, es que para poder configurar una cuenta Gmail UC con Drive, es necesario utilizar una clave especial que permite realizar la sincronizacíón directamente con la plataforma Google. Dicha clave es proporcionada por la Dirección de Informática de la Universidad, a través de su Mesa de Ayuda 5555 (5555@uc.cl) y aplica únicamente para los propósitos antes descritos. Respecto a esta clave especial, no se puede cambiar y es completamente independiente a la contraseña utilizada para revisar el correo a través de la página de la UC; es así como toda vez que en el presente instructivo se mencione una clave, se refiere a la clave “especial” antes explicada.

Teniendo en cuenta lo anterior, se deben seguir los siguientes pasos para configurar su cuenta Gmail UC con Google Drive para Android:

1. Acceda a la aplicación Drive en su Android y seleccione “Agregar una cuenta” y luego "Siguiente":

Google Drive para Android

2. En la pantalla a continuación, seleccione “Iniciar sesión”:

Google Drive para Android

3. Luego, ingrese los datos su cuenta Gmail UC. El nombre de usuario incluyendo “@uc.cl” y la clave especial que la Dirección de Informática le proporcionó, tal como indica el ejemplo. Posteriormente, seleccione “Iniciar sesión”:

Google Drive para Android

4. Elija los aspectos que desea sincronizar y seleccione “Finalizar”:

Google Drive para Android

5. Por último seleccione “Finalizar la instalación”:

Google Drive para Android

6. ¡Su cuenta Gmail UC ya se encuentra sincronizada con Google Drive para Android!

Área de Soporte DI

.

5 comentarios:

1. Hola, y en iPhone cómo se hace?

2. Me dice error de credenciales cuando logeo con la clave especial en eñ drive (iphone)

3. En Android 4.4.4 llego hasta el punto 3 del tutorial y aparece un cuadro que dice q debo verificar mi usuario en la web, abre una web en la que pongo el usuario y clave, pero abre mi mail en vez de guardar mi cuenta. No me deja proseguir más allá. Hay algo que esté haciendo mal?

4. En Android 4.4.4 llego hasta el punto 3 del tutorial y aparece un cuadro que dice q debo verificar mi usuario en la web, abre una web en la que pongo el usuario y clave, pero abre mi mail en vez de guardar mi cuenta. No me deja proseguir más allá. Hay algo que esté haciendo mal?

5. Hola, soy ex alumna y estoy tratando de entrar a mi correo de la U, es cuenta Google. Pero al intentarlo por mi tablet o celular arroja una ventana q dice q la aplicación q se está usando no está autorizada para CAS. ¿Q hago?