viernes, 3 de enero de 2014

¿Cómo configurar whatsapp en una tablet sin chip?

Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos,  como es el caso de whatsapp. Sin embargo, no es tan fácil instalar la aplicación  en tablets. Para ello, hay que activar varias funciones para obtener el servicio.

Sigue estos sencillos pasos donde podrás instalar la aplicación de mensajería instantánea en tu dispositivo.

Al no ser compatible para Tablets, "Play Store" no nos permitirá descargarla. Por esta razón necesitamos habilitar la opción "Fuentes desconocidas" para autorizar a nuestro dispositivo la descarga de aplicaciones mediante otro medio, para eso debemos dirigirnos a: "Ajustes" - "Seguridad" y hacer clic en "Fuentes desconocidas".

Al seleccionar "Fuentes Desconocidas" nos saldrá un mensaje confirmando si estamos seguros de permitir que nuestro dispositivo descargue  aplicaciones de terceros. "Su dispositivo y sus datos personales son más vulnerables a ser atacados por aplicaciones que provengan de fuentes desconocidas. Acepta que es el único responsable de daños en su dispositivo o pérdida de datos que puedan derivar del uso de esta aplicaciones".

Luego para descargar la aplicación, debes entrar en el navegador del dispositivo a la página http://www.whatsapp.com/ y descargarla.

Una vez  instalada, la ejecutas. Aceptas los términos y condiciones para continuar.

Aquí  te preguntara  por tu número de teléfono móvil. Como el dispositivo no tiene Sim debes ingresar un número de otro teléfono. Es importante dejar claro que si el número que introduces tiene configurado whatsapp en otro equipo quedara desactivado dejando configurado sólo la Tablet.

Como whatsapp no fue creado para tablet, la confirmación  fallará, pero recibirás un código de verificación en el móvil. A veces tarda de 5 a 15 minutos. Si no lo recibes pasado ese tiempo pulsa "Llámame". Recibirás una llamada de manera  automática que te dará el código de confirmación.

Introduce el código en el dispositivo. Y listo!

Esperamos que esta información sea de utilidad y te invitamos a compartirla.

Marjorie Burgos Acuña
Área de Soporte DI

5 comentarios:

1. Solo tienes q pedir la confirmación por mensaje y cuando recibas el código ignora lo junto a el viene una dirección web copia la en el navegador de tu tablet y Whatsapp automáticamente se abrirá y te dirá q fue configurada correctamente espero te sea útil

2. Eso no funciona así active orígenes desconocidos lo active y activo el whatssap y no me deja me sale tu dispositivo no es. Compatible

3. Eso no funciona así active orígenes desconocidos lo active y activo el whatssap y no me deja me sale tu dispositivo no es. Compatible

4. Funcionó perfecto en tablet huawei media pad, muchas gracias.