domingo, 13 de abril de 2014

Reenvío de correo desde Gmail UC a otras cuentas y más

Curiosamente esta semana me toco ver tres casos en donde los alumnos y ex alumnos de la universidad necesitaban configurar el renvío de sus correos. El error común en los tres casos era activar el servicio POP, que en lo particular no es necesario.
Google nos explica en "trece" pasos muy simple como hacerlo desde la AYUDA.

¿Sabias que en la configuración de tu cuenta Gmail también tiene un opción llamada Lab de Gmail?, donde los creativos de la empresa ponen a prueba todas sus locas ideas y te las entregan para que tú experimentes con ellas, te invito a conocerlas:

• Reproductor de Google Voice en el correo.
  • Vistas previas de Flickr en el correo.
  • Avance automático.
  • Añadir cualquier gadget mediante URL.
  • Botón "Marcar como leído".
  • Búsqueda de Google Apps.
  • Chat en el lado derecho.
  • Citar el texto seleccionado.
  • Green Robot, etc.

Descubre más de estas experiencia de usuario en Labs.

Por último te dejo uno de los tantos trucos de Gmail: Una de las acciones habituales que hacemos es adjuntar archivos, comúnmente lo hacemos uno por uno. ¿Te gustaría saber como adjuntar varios archivos de una vez?, simple, al redactar un nuevo correo, pincha en el icono del "clip", y en la ventana que se abrirá, busca los archivos a adjuntar, presiona la tecla "Ctrl" y selecciona los archivos deseados, arrástralos hacia el cuerpo del mensaje, una vez hecho esto podrás redactar tu correo con los documentos que te han solicitado en tu universidad o trabajo.

Los dejo invitados para que nos sigan visitando y descubrir las soluciones que nuestro equipo de trabajo les entrega.

Mauricio Allendes C.
Área de soporte.