lunes, 9 de junio de 2014

¿Configuraste GmailUC en IPhone y no puedes acceder?

Hoy les comentaré sobre un caso muy puntual que nos tocó resolver hace unos días.

Se trata de un usuario Gmail UC, con clave secundaria, que configuró su correo en un IPhone con Sistema Operativo 7.1.1.

En el momento de la configuración no había problemas, pero una vez que se intentaba tener acceso a los correos, estos aparecían sin contenido ni título y luego de un rato, la cuenta se ponía de color gris y no era posible acceder a ella. Esto se solucionaba, pero al rato después volvía a fallar de la misma manera, repitiéndose el síntoma de manera intermitente a pesar de eliminar la cuenta y volver a crearla.

Luego de muchas pruebas en el IPhone de la usuaria y la cuenta de correo, se llegó a la siguiente solución.

Debes ingresar a tu cuenta de correo vía web y dirigirte a las configuraciones de la cuenta. En el menú General, debes cambiar tu idioma por defecto a Inglés.


Luego de realizar este cambio, se recomienda eliminar la cuenta desde el IPhone y volver a crearla. El problema anterior no se volverá a presentar. Y tu correo tendrá el idioma que tenga tu dispositivo móvil.
Sólo tendrás que manejar el correo en inglés cuando ingreses a tu correo vía web, pero desde tu dispositivo móvil ya no tendrás problemas de acceso ni de contenido de los mails.

Espero que este pequeño tip te sea de utilidad y puedas compartirlo con alguien.

Luly Sepúlveda P.
Área de Soporte - DI



1 comentario: