jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Cómo obtener o actualizar los últimos controladores (drivers) de tu computador en forma Online?

Después del formateo o cambio de sistema operativo, la mayoría de las veces nos encontramos con que nos falta algún controlador o drivers (audio, video, chipset, etc.) haciendo que nuestro equipo no funciones correctamente o al 100 % como esperamos, investigando alguna forma de obtener una solución de forma mas sencilla encontré un método Online.

En primer lugar visualizaremos todos los componentes faltantes en nuestro equipo, para ello haremos clic derecho sobre equipo o Mi PC, dependiendo el sistema operativo que tengamos instalado, aparecerá el menú contextual donde seleccionaremos administrar, luego administrador de dispositivos.




Como vemos en la imagen anterior, desinstalé la tarjeta de vídeo para que podamos instalarla con el método online, el signo de exclamación en el triangulo amarillo, significa que existe un inconveniente con el controlador.  

Ahora iremos al siguiente Link: http://www.ma-config.com/es
después de abrir la página seleccionaremos "INICIAR LA DETECCIÓN"
(recuadro de color verde).


Nuevamente presionamos "INICIAR DETECCIÓN"



Nos aparecerá la siguiente pantalla, donde presionaremos "INSTALACIÓN AUTOMÁTICA"



En la siguiente pantalla nos baja el asistente de configuración, un pequeño archivo que nos identificara que controlador nos falta instalar u/o actualizar en nuestro pc, para ello deberás ejecutarlo.



Al presionar ejecutar nos aparecerán las siguientes pantallas.




Luego de esta rápida instalación iremos a la página y presionaremos "INICIAR LA DETECCIÓN"



En la siguiente pantalla nos mostrará el resumen, de todos los componentes de nuestro equipo, donde al final de esta, presionaremos el recuadro encontrar controladores.




Luego de haber presionado la opción  "Encontrar los controladores." nos aparecerá la siguiente pantalla, donde nos muestra la detección de todos los controladores faltantes y los no actualizados.


Presionamos descargar y nos llevará a la siguiente pagina.



Buscaremos la imagen donde aparece un disco duro (significa que podremos bajar el archivo), donde nos llevara a los mirror  (servidores donde se encuentran almacenados los drivers), generalmente hay dos link  de bajada.


Si eliges el primer server y te manda o otra página, selecciona la segunda opción, ya que debería bajar en forma directa el controlador.exe tal como lo muestro en la siguiente imagen.


Una vez completado el procedimiento de descarga, ejecutamos  el controlador  en instalamos hasta finalizar.


Después de la instalación notarás que en el administrador de dispositivos, el controlador se encuentra sin signos de exclamación y nuestra resolución de pantalla mejoró 100%.



Espero que este artículo sea de gran ayuda y te invitamos a compartirlo con tus amigos.


David Gallardo M.
Área Soporte DI



























No hay comentarios:

Publicar un comentario