sábado, 19 de diciembre de 2015

Windows 8: Iniciar en modo seguro

En Windows 8 es imposible iniciar en modo seguro presionando las teclas F8 o F2 durante el inicio del sistema. Aquellos que ya han probado Windows 8 habrán constatado que es imposible activar la tecla F8 durante el inicio del PC. La causa es la rapidez con la que inicia Windows 8, lo que deja poco tiempo al gestor de inicio de Windows para detectar la ejecución del modo seguro mediante la tecla F8 (hablamos de -200 milisegundos). Por otra parte toda la secuencia de inicio ha sido modificada en Windows 8. 

Nota: en caso de algún problema que impida el inicio de Windows normalmente, Microsoft garantiza que el usuario pase automáticamente al menú de opciones de Inicio. 

Windows 8: Procedimiento para Iniciar en modo seguro
En un sistema que funciona correctamente, para acceder a las opciones de inicio hay que pasar por la barra lateral (tecla de Windows + I) y seleccionar Configuración > Cambiar configuración de PC > Uso general > Inicio avanzado (Reiniciar ahora). Te aparecerá la página Elegir una opción con diversas opciones. Selecciona la opción Solucionar problemas






Selecciona Opciones avanzadas






Selecciona Configuración de inicio






Presiona la tecla Enter, luego presiona la tecla numérica correspondiente al modo seguro: 








O selecciona otra tecla correspondiente a otro de los modos o funciones (solo debes presionar F1-F9 dependiendo del número en el que se encuentre el modo seguro): 








El sistema se reinicia y muestra el Escritorio en modo seguro. 


Nota: Repite esta operación cada vez que necesites iniciar en modo seguro.


Saludos y no olviden visitar el Blog.

Manuel Muñoz V.
Área Soporte Sibuc
Dirección de Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario