viernes, 11 de marzo de 2011

Información útil para alumnos UC

¿Cómo puedo recuperar mi usuario y clave UC?

Como tu nombre de usuario y clave UC es una información personal que permite el acceso a todos los sistemas que la Universidad provee vía web (mi PortalUC, Pucmático, correo electrónico, sitios web de cursos, etc.), es muy importante que dichos datos sean tratados con la confidencialidad que merecen y es por ello que la UC establece normas de seguridad para la recuperación de estos.

Si perdiste tu nombre de usuario y/o clave UC, debes dirigirte personalmente portando la TUC (Tarjeta UC) o cédula de identidad, a cualquier Laboratorio Crisol (salas de computación para uso de los alumnos, se encuentran en todos los campus de la UC y cuentan con un administrador que atenderá tu solicitud) e inmediatamente podrás obtener los datos que necesitas.

Si te encuentras imposibilitado de concurrir a la Universidad para recuperar estos datos, debes comunicarte con la secretaria académica que te corresponde y pedirle que gestione la obtención de dicha información con nosotros.

¿Cómo conecto mi dispositivo a la red inalámbrica UC?

Para poder conectarse a la red inalámbrica UC, es necesario registrar la mac address o dirección física de la tarjeta inalámbrica de tu dispositivo y para ello debes llenar el siguiente formulario.

En las próximas 48 horas posteriores al envío del formulario, recibirás un correo electrónico informando que tu dispositivo se encuentra registrado, sólo después de eso podrás conectarte a la red inalámbrica UC, sin necesidad de ingresar ninguna contraseña y en todos los campus de la Universidad.

Si te fue confirmado el registro y no logras acceder a la red inalámbrica UC, comunícate al teléfono 354 5555.

¿Puedo configurar mi cuenta de correo UC en una aplicación distinta a webmailUC?

Sí, es posible administrar el correo UC mediante un software como Outlook y también a través de un teléfono móvil. Revisa las preguntas frecuentes y obtendrás la información que necesitas para configurar tu correo.

No me han entregado la TUC, ¿cómo la obtengo?

Cuando ingresas a la Universidad debes tomarte la fotografía en un punto fotográfico y luego esperar la primera semana de clases donde se entregarán las credenciales. La primera vez que se entrega la TUC es totalmente gratuita.

Los alumnos que deseen retirar su TUC, deben dirigirse a la Unidad Académica correspondiente.

Si necesitas más información respecto a la Tarjeta UC: cómo bloquearla, para qué sirve, etc. Sólo ingresa la siguiente dirección http://tarjeta.uc.cl o comunícate al 354 1616.

Área de Soporte DI

.