jueves, 17 de noviembre de 2011

Utilidad Boot Camp


¿Es posible instalar Ms Windows en mi Macintosh?

En las nuevos equipos Macintosh es posible instalar Windows XP/Vista y Windows 7, paralelo al sistema Mac OS/X que tenga nuestro equipo (utilizando booteo dual), sin necesidad de hacerlo mediante una máquina virtual.

Esto nos permitirá elegir el sistema operativo con el cual iniciará nuestro equipo Macintosh.

Booteo dual: Esto quiere decir que puede iniciar con Windows o Mac OS/10.6 según lo necesite el usuario.

¿Cómo realizar la instalación de Windows desde aplicación BootCamp?

1-. En el menú aplicaciones, utilidades, ejecutar Asistente Boot Camp.
2-. En la página principal aparecerá la introducción , hacer clic en continuar.
3-. En esta página aparecerá Descargar el software de compatibilidad con Windows, Si deseamos descargar el software de compatibilidad con Windows para este Mac, lo marcamos y esperamos que el software correspondiente sea descargado, para el caso que tengamos los drivers de nuestro Macintosh utilizar la opción 2, Tengo el disco de Instalación de Mac OS X que venía con mi Mac... Este es para instalar los drivers del equipo que no reconozca Windows. clic en continuar.
4-. Crear una partición para Windows, acá podemos elegir entre el tamaño de partición que deseamos, puede ser la sugerida por el programa, en este caso 20 GB o Dividir en particiones iguales, hacer clic en botón Particionar.
5-. Cuando termine la creación de la partición, aparecerá un ícono de disco en el escritorio, llamado Bootcamp.
6-. Colocar el disco de instalación de Windows y presiona el botón “Comenzar instalación”. Tu Mac se reiniciará, pero no entrará en Mac OS X, sino que booteará en el disco de instalación y comenzará a cargar los archivos necesarios para la instalación de Windows.

NOTA: En el caso de los equipos UC, Microsoft Windows debe ser licenciado de acuerdo a la normativa Campus Agreement vigente.

Acá instalamos Windows de la forma normal, fijarse eso si en el tipo de partición. Se recomienda NTFS. Más información de Boot Camp clic acá

Una vez que finalice la instalación y reiniciemos nuestro equipo, este entrará a la partición de Windows.

En Windows revisar los controladores no instalados en el administrador de dispositivos, en caso de faltar algunos, con el disco de instalación de Snow Leopard instalar los drivers correspondientes.

En caso de querer utilizar el sistema operativo MAC OS X, reiniciar el equipo y presionar la tecla alt, ahí aparecerán las 2 particiones que cuenta nuestro equipo. Elegir la que necesitamos ocupar.

Nota: cuando realicé esta instalación quedó por defecto iniciando en Ms Windows. Para elegir la ejecución de Mac OS X realizar lo siguiente:

Seleccionar el sistema operativo en el que se arranca por defecto desde la opción Discos de Arranque de las Preferencias del Sistema, ahí marcamos la particion Mac OS X.

Si este artículo le ha parecido útil, Compártalo con sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario