martes, 15 de mayo de 2012

7 Antivirus Gratuitos

 
Herramientas de desinfección gratuitos 
que están a nivel de los antivirus pagados.




 
 
1.- Avast.

Descargar
Es muy rápido para realizar la instalación y no necesita reiniciar el equipo. Instala extensiones solamente para los navegadores Internet Explorer y FireFox. Tiene una interfaz para usuarios básicos y avanzados. La personalización de las opciones de escaneo hace administración más fácil. En cuanto a la utilización de la memoria RAM se utilizan 16 MB en un escaneo completo. En pruebas realizadas en los laboratorios e PC Word detectó el 91.1%.



Descargar
2.- Panda Cloud.

Con una interfaz sencilla este antivirus es muy fácil de configurar debido a que no posee opciones avanzadas, es ideal para usuarios básicos. Tiene un alto porcentaje de detección de malware. La desventaja de este antivirus es la lentitud de escaneo del disco duro o dispositivos USB.




3.- Avira Free.
Descaragar
Con un 99.7% de detección de malware (test de PC Word), Avira ofrece un nivel básico de protección con actualizaciones diarias. El nivel de detección de los falsos positivos son muy bajos (detección de virus en archivos que no se encuentran infectados). Las opciones de configuración son complejas lo que esta más dirigido para usuarios avanzados. Posee una barra de herramienta la cual se instala en los navegadores y los protege de páginas infectadas. Pero todo esto tiene su costo, al ser gratis esta obligado a ver publicidad por medio de pop-ups los cuales no pueden ser eliminados ni bloqueados.


 
Descargar

4.- AVG Antivirus

Su instalación es simple, utilización de memoria RAM mínima y simple interfaz. Una de las mejores características de este antivirus es la detección de falsos antivirus, esta característica la encontramos en la  versión 2012. Posee la opción de monitoreo de uso de memoria excesiva del navegador y que impide que el navegador se bloquee. Tiene acceso a actualizaciones automáticas, escaneo en tiempo real, analizador de correo electrónico, monitoreo de sitios web.



 5.- Sophos para Macintosh.
Descaragar

Hace algún tiempo supimos del virus Flashback el cual logro infectar más de 600 mil equipos Mac derribando así el mito que este sistema operativo que no era atacado por virus. Sophos antivirus dedicado  a equipos Macintosh y que además posee antivirus para Windows, fácil de instalar, actualizaciones automáticas. Posee escaneo bajo demanda o programados.




 
Descargar
6.- Norton Power Eraser.

Si tu equipo se encuentra infectado y el antivirus que poses no es capaz de eliminarlo aquí tienes Norton Power Eraser el cual te permite eliminar los malware con un nivel avanzado de detección. Debes usarlo con cuidado ya que los falsos positivos que pueden bloquear las aplicaciones legítimas colocando un aviso de aplicación infectada, pero si lo eliminas por error la última versión tiene la posibilidad de revertir esta acción.


  

7.- BitDefender Free.

Descargar
He dejado para el último lugar este antivirus debido a que la versión libre no trabaja en tiempo real dejando para la versión comercial esta tarea lo cual lo hace más limitado. Pese a esto posee un motor de búsqueda similar al comercial siendo este uno de los mejores motores de búsqueda. Se pueden revisar los archivos con escaneos programados o teniendo acceso directamente a su escaneo con el botón derecho del mouse sobre el archivo o carpeta.


 


 




2 comentarios:

  1. Me han dicho que el Avast es un muy buen antivirus, y si alguien necesita Descargar antivirus para mac, este es una gran opción que funciona muy bien y no ocupa mucho

    ResponderEliminar
  2. Thanks for Suggesting us these good information about the antivirus. It's really good.
    http://unistal.com/

    ResponderEliminar