Windows 7 incorpora dentro de su gran gama de aplicaciones muchos atajos o "tips" que nos pueden ser de ayuda a la hora de buscar accesos directos o querer ordenar un poco la estructura base que Win7 trae.
En el siguiente post describiremos 3 "trucos" que consideramos útiles para facilitar el trabajo diario en los equipos de quienes tengan Windows 7.
1. Acceso directo "Enviar a":
Cada vez que presionamos el botón derecho de nuestro mouse sobre una carpeta, el ítem "Enviar a" nos dá la relación solo con: carpeta comprimida, destinatario de correo, fax, documentos y unidades. Pero si nuestro deseo es poner esta carpeta dentro de otra, solo debes apretar la tecla "Shift" y después hacer clic derecho sobre el archivo o carpeta que deseamos enviar.
2. Configurar combinaciones de teclas para ejecutar programas:
Windows 7 nos permite configurar un acceso rápido a cada aplicación, así la podremos abrir con una combinación de teclas y no ingresar al menú Inicio/Programas....etc.
Para este caso, utilizaremos como ejemplo la "calculadora".
a) Busca la aplicación de interés y sobre ella selecciona propiedades:
b) Debes copiar la ruta "Destino" en "Iniciar en", enseguida haz clic en "Tecla de método abreviado" y pulsa la combinación de teclas que deseas utilizar.
c) Para finalizar presiona aplicar y luego aceptar.
3. Abrir rápidamente las aplicaciones abriertas.
En Windows es muy conocido utilizar la combicación de teclas Alt+Tab para intercambiar las diferentes aplicaciones abiertas, como novedad, te contamos que esta forma conocida no es la única.
Si presionas la tecla Windows de tu teclado + números del 1 al 9 podrás abrir las aplicaciones ancladas a tu barra de tareas o las que se encuentren en ejecución:
Más novedades de Windows 7 aquí.
Si esta información te fue de utilidad, compártela :)
Gabriela Rojas
Área Soporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario