jueves, 3 de mayo de 2012

Tips Windows 7

Windows 7 incorpora dentro de su gran gama de aplicaciones muchos atajos o "tips" que nos pueden ser de ayuda a la hora de buscar accesos directos o querer ordenar un poco la estructura base que Win7 trae. 

En el siguiente post describiremos 3 "trucos" que consideramos útiles para facilitar el trabajo diario en los equipos de quienes tengan Windows 7.

1. Acceso directo "Enviar a":

Cada vez que presionamos el botón derecho de nuestro mouse sobre una carpeta, el ítem "Enviar a" nos dá la relación solo con: carpeta comprimida, destinatario de correo, fax, documentos y unidades. Pero si nuestro deseo es poner esta carpeta dentro de otra, solo debes apretar la tecla "Shift" y después hacer clic derecho sobre el archivo o carpeta que deseamos enviar.



2. Configurar combinaciones de teclas para ejecutar programas:

Windows 7 nos permite configurar un acceso rápido a cada aplicación, así la podremos abrir con una combinación de teclas y no ingresar al menú Inicio/Programas....etc.

Para este caso, utilizaremos como ejemplo la "calculadora". 

a) Busca la aplicación de interés y sobre ella selecciona propiedades:


 b) Debes copiar la ruta "Destino" en "Iniciar en", enseguida haz clic en "Tecla de método abreviado" y pulsa la combinación de teclas que deseas utilizar.


 c) Para finalizar presiona aplicar y luego aceptar.

3. Abrir rápidamente las aplicaciones abriertas.

En Windows es muy conocido utilizar la combicación de teclas Alt+Tab para intercambiar las diferentes aplicaciones abiertas, como novedad, te contamos que esta forma conocida no es la única.
 Si presionas la tecla Windows de tu teclado + números del 1 al 9  podrás abrir las aplicaciones ancladas a tu barra de tareas o las que se encuentren en ejecución:


Más novedades de Windows 7 aquí.




Si esta información te fue de utilidad, compártela :)



Gabriela Rojas
Área Soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario