lunes, 21 de mayo de 2012

WinOnX, programas de Windows en Mac

Muchas veces ocurre que los usuarios al cambiarse de Windows a Mac OS se encuentran con algunos problemas como: el conocimiento de algunas funcionalidades, su lógica operativa y el hecho de que algunas aplicaciones que se usaban en el ambiente Windows no existen en su versión para Mac OS.

Actualmente, existen varias alternativas para manejar la funcionalidad de ambos ambientes en un computador Apple,como por ejemplo:

La instalación del software Parallels para Mac y la respectiva versión de Windows, determinada según los requerimientos de hardware disponible.

Otra alternativa es habilitar en nuestro Mac la posibilidad de doble buteo con la herramienta Boot Camp, de igual manera, se requiere instalar la versión de Windows requerida. En este último caso, se requiere reiniciar el equipo para seleccionar el sistema operativo a utilizar.

Pero, para aquellos usuarios que requieren una aplicación más simple, sin tener que instalar un sistema operativo completo de Windows ( incluyen do su licencia ) está disponible WinOnX.

WinOnX, es una aplicación muy sencilla, simple, que permite levantar una máquina virtual de ambiente Windows sobre la cual se puede instalar aquellas aplicaciones básicas que se utilizaban en Windows, por ejemplo: Office 2007, Project 2007.

Tiene limitaciones en cuanto a las aplicaciones de Windows que pueden ser instaladas, pero puede ser una buena alternativa para quienes no necesitan instalar Windows como un segundo sistema operativo completo en su Mac.

Para su instalación, la versión de sistema operativo debe ser mínimo Mac OS X 10.6.6 WinOnX
Se encuentra disponible en Mac App Store por un precio de US$ 4.99

Puedes revisar más información en los siguientes links:


Saludos

Freddi Pacheco LLanos
Area Soporte
Dirección de Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario