domingo, 27 de mayo de 2012

Estoy en un Mac, ¿cómo dejar el menor número de huellas en Safari?

Hay varios pasos que debo hacer para realizarlo.


Primero lo mas sencillo, en el menú superior, presiono "Safari" opción "Navegación privada" y luego "aceptar". Esta alternativa permite no recordar las páginas que visito, ni el historial de búsqueda ni la información de Autorelleno.
Por otra parte, están las opciones vaciar cache (menú "Safari") y borrar historial (menú “Historial").

También tenemos, como eliminar los contenidos de la “barra de favoritos”, vamos al icono “Mostrar todos los favoritos” (imagen de un libro abierto), se abrirá una ventana donde en el lado derecho saldrá el listado de favoritos, seleccionamos los que deseamos eliminar y vamos al menú “Edición” opción "Eliminar”.

Por ultimo, están los “Top Sites” es una pantalla con vistas previas de los sitios web por los que navegamos con mayor frecuencia.(al visualizarla salen como miniaturas). Desde Safari no hay ninguna opción para eliminarlas desde sus preferencias  (vaciar caché no sirve en este caso). Hay que llegar a la carpeta “webpage Previews”. Desde “Finder” menú “Ir” opción “carpeta contenedora” en este lugar seguimos el path: “Librería/caches/com.apple.Safari/” aquí marcamos la carpeta “webpage Previews” y pulsamos las teclas “Comando + i” en la ventana que se visualiza marcamos la casilla “Bloqueado”.

Listo, eliminamos registros de navegación.

Espero les sea útil.

Alejandro Rivas Arqueros
Área de soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario