miércoles, 9 de mayo de 2012

Activar punto de restauración y versiones anteriores en Windows 7

En las últimas versiones de Windows Vista se implementó la modalidad de poder recuperar versiones anteriores de archivos y carpetas, hoy en el último sistema operativo Windows 7 es un hecho y funciona de forma muy sencilla.

Esto es parte de las ventajas que trae Windows 7 en copias de seguridad, no solo sirve para restaurar el sistema operativo completo, también sirve para poder restaurar versiones anteriores de archivos y carpetas. Usted puede realizar la opción de abrir, guardar en otra ubicación o restaurar versión anterior.

Las versiones anteriores se guardan automáticamente cómo parte de un punto de restauración, siempre que esté activo, si tenemos más de una partición o varios discos debemos activarla manualmente. La protección del sistema se activa a la unidad donde esta instalado Windows. Para activar las otras unidades siga estos pasos.

1.- Debe ir al botón inicio, Haga click en el botón secundario en Equipo y a continuación haga click en propiedades.
2.- En el panel izquierdo haga click en protección del sistema.
3.- Haga click en la unidad desactivada y pinche en configurar.
4.- Active sólo la de versiones anteriores de archivos.
5.- Acepte.

una vez listos estos pasos podemos crear un punto de restauración al día de hoy.


¿ Cómo se restaura versiones anteriores de archivos y carpetas ? sólo se debe pinchar botón derecho sobre la carpeta o archivo e ir donde dice Restaurar versiones anteriores.



Una vez dentro de ese menú aparece la ventana con las opciones de versiones anteriores, si ha tenido muchos cambios aparecerá más de una version anterior.


Eleginos la que pensamos es la que necesitamos y puede hacer, copiar, restaurar o bien arrastrar a la ubicación que usted estime conveniente.

Si les fue de ayuda este articulo favor compartirlo y espero deje sus comentarios.

Ricardo Muñoz Velozo.
Ärea de Soporte Di.

6 comentarios:

  1. Muy buena la respuesta a esto..se agradece

    ResponderEliminar
  2. que tal ¿como restauro una version pero de 5 meses anteriores?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ricardo. Buen artículo. He tenido un problema con un virus y tengo un montón de ficheros de imagen que he de restaurar. He probado restaurar versiones anteriores con unos cuantos y funciona perfectamente, lo malo es que tarda casi un minuto por fichero, quizá un poco más, y son miles... Me gustaría saber si hay algún modo de restaurar versiones anteriores de varios ficheros a la vez, no me importa que tarde en hacerlo, lo que es impensable es estar a pie de ordenador durante días y días, fichero por fichero. Te agradeceré mucho si tienes alguna idea al respecto y la compartes. Saludos.

    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado,

    La idea es restaurar carpeta por carpeta pero si pudiera llegar a la carpeta madre de sus ficheros esta podría tratar de restaurarla a versión anterior.

    Me explico si las carpetas están dentro de mis documentos es la carpeta mis documentos la que debe restaurar, espero le ayude y quedo atento a sus consultas.

    Gracias.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera hacer una pregunta si es posible.
    tengo instalado w7ultimate, durante la ultima actualizacion mi portatil entro en modo de hibernacion y quedo bloqueado, despues de probar varias opciones opte por instalar la version home basic para recuperar los archivos de la carpeta old.
    mi pregunta es si hay alguna forma de recuperar el windows ultimate que tenia instalada.
    espero que alguien pueda ayudarme ya que la informacion de la carpeta old es muy pesada y no tengo medios para realizar una copia de seguridad

    ResponderEliminar