jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Cómo configurar VPN UC en Macintosh?

Cada vez más para los académicos se hace necesario trabajar desde la casa conectándose a sus equipos de escritorio de la universidad. Lo más común es autorizar las conexión y configurar su equipo portátil con Windows, ¿pero que sucede si es un Macintosh con una versión de S.O. de 64bits que no soporta al cliente VPN de Cisco?.(S.O de 32 bits se puede configurar perfectamente.). La solución la encontramos en las versión de S.O. 10.6 o superior de Macintosh con la versión nativa de cliente VPN.

La configuración la hacemos seleccionando el "Menú manzana" y luego "preferencias de sistema...", continuamos y abrimos "Red". Seleccione el signo " + ", abajo a la izquierda de la ventana  para agregar un nuevo servicio. Luego ingrese los datos como muestra la imagen y de un clic en "Crear".




Continúe ingresando los datos en la siguiente ventana, hágalo tal cual muestra la imagen. La dirección del servidor y el nombre de usuario se lo entrega el administrador de sistema.
 


 A continución ingrese los datos en "Ajustes de autenticación...". El "Secreto compartido" o también llamado "Pre-shared-key" son proporcionados por el administrador, el "Nombre del grupo" debe ser vpn_puc, luego clic en Aceptar.



Facilita la forma de realizar la conexión si se marca "Mostrar estado de VPN en barra de menús".

Luego seleccione la conexión VPN_UC desde la barra de menús, ingrese contraseña de correo y "Aceptar".


Vista de la ventana cuando ya se encuentra conectado."Aceptar".



 Diríjase al menú "Ir" y seleccione "Aplicaciones", busque y abra "Conexión a Escritorio remoto", ingrese el nombre o número IP del equipo, clic en "Conectar", ingrese nombre del equipo y la clave, luego Acepte.







Si el sistema no detecta actividad en la conexión VPN,  por dseguridad se desconecta automáticamente.


A primera vista este tutorial  resulta ser complejo pero si lo repasa primero y luego lo ejecuta, se dará cuenta que  demorará menos de lo que a mí me tomo investigar y hacer este paso a paso.

No puede poner un "me gusta" pero lo puede compartir con sus colegas o amigos.


Mauricio Allendes C.
Área de soporte DI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario