viernes, 28 de diciembre de 2012

Como desactivar historial de búsquedas en Windows 7

Muchas veces necesitamos buscar algo en nuestro equipo y la búsqueda en Windows 7 es bastante útil, pero cuando pasa el tiempo el historial de búsquedas se llena y visualiza todas las búsquedas.  Puede ocurrir que por razones de tener más privacidad no queremos que otras personas vean nuestras búsquedas.




Bueno, para lograr que estas búsquedas no queden registradas, desactivamos el historial de búsquedas.


Para lograrlo, realizamos los siguientes pasos:

1.-Vamos a "Inicio", en la caja de búsqueda escribimos: "gpedit.msc" y presionamos "enter". Se abrirá una ventana que corresponde al Editor de directivas de grupo local" una vez ahí, en la izquierda vamos a "configuración de usuario", luego "Plantillas administrativas", después "Componentes de Windows" y finalmente "Explorardor de Windows".
Ahora, en este lugar, en la parte derecha buscamos la entrada: " Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Exlorador de Windows", aquí presionamos el botón derecho del mouse( sobre esta  entrada) y seleccionamos editar.

2.-En la ventana que se despliega, elegimos la opción "Habilitada", presionamos en el botón de aceptar y luego podemos cerrar el editor de directivas de grupo local y Windows 7

Con estos sencillos pasos ya no volverá a guardar el historial de búsquedas. Así tendremos más privacidad, en especial si tenemos que compartir el equipo.

Espero sea  una ayuda para ustedes y  puedan difundirlo.

Alejandro Rivas Arqueros
Área Soporte DI


No hay comentarios:

Publicar un comentario