miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Cómo utilizar de alias una cuenta de correo electrónico personal en Gmail UC?


Un alias de correo electrónico permite al usuario utilizar su cuenta personal de Gmail UC para enviar mensajes, colocando como remitente diferentes direcciones de correo. Esta función permite administrar de manera simultánea múltiples cuentas al momento del envío de un mensaje. Sin embargo, esta opción solo será válida si eres el propietario de ambas. Para poder incluir nuestro correo alternativo como remitente de la cuenta Gmail UC deberás realizar la siguiente configuración.

1 Accede a tu cuenta de correo y busca en la parte superior derecha de la pantalla, el icono de la rueda dentada y selecciona “Configuración”


2 En la pestaña “Cuentas” dirígete a la sección "Enviar mensaje como:", y haz clic en “Añadir otra dirección de correo tuya”, es aquí donde especificaremos nuestra cuenta personal como alias.


3 En el campo "Dirección de correo electrónico", introduce dirección de correo electrónico alternativo y “Nombre”, recordando que estos se mostrarán en el correo que se envíe.


4 En el siguiente paso se nos presentan dos opciones “Enviar mediante Correo de Pontificia Universidad Católica de Chile” y utilizar los servidores SMTP (opción que se utiliza en caso de agregar cuentas de trabajo).
En este caso nosotros seleccionaremos “Enviar mediante Correo de Pontificia Universidad Católica de Chile”



5 A continuación tendremos que validar nuestra configuración mediante un código de verificación, el cual se nos ha enviado a nuestra cuenta personal.

6 Una vez realizada la validación nuestra dirección de correo alternativo, podemos dar por concluida nuestra configuración para finalmente proceder a realizar el envió de mensajes con nuestra cuenta alternativa.





Esperamos que este artículo sea útil para ti y que te animes a compartirlo con tus contactos!


Miguel Angel Rojas Z.
Área de Soporte DI.

9 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber como puedo agregar mi cuenta de Gmail UC a mi iPhone (iOS 6.1.3)

    Gracias
    Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín:

      Te invitamos a revisar el siguiente link donde encontraras la información solicitada.
      http://soportedi.blogspot.com/2011/07/como-configurar-tu-cuenta-de-correo.html

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! al momento de agregar la cuenta me aparece automáticamente el recuadro para agregar los datos smtp pero yo quiero la otra opción, como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marcelit, en primera instancia quisiera disculparme por la demora en mi respuesta...

      De acuerdo a tu consulta te comento y recuerdo que dicho tutorial lo debes realizar directamente desde tu cuenta de correo UC, puesto que así podrás vincular una cuenta personal a ella para poder enviar mensajes a nombre de está.

      Posiblemente en estos momentos estés tratando de realizar la gestión directamente desde la cuenta personal y no de la institucional, razón por la cual estaría solicitando los parámetros como SMTP, puertos entre otros. Por favor verifique que la configuración se este configurando desde la cuenta de correo @uc.cl

      Quedo atento a tus comentarios en caso de dudas o consultas.
      Saludos cordiales.
      Miguel Angel Rojas

      Eliminar
  3. Hola, Necesito configurar justo lo contrario. Poder enviar correos UC desde mi cuenta personal. desde mi cuenta personal GMAIL, ya tengo 3 cuentas, sólo me falta la de GMAIL-UC.
    Desde ya muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, lamento la demora en mi respuesta enormemente...

      Respecto a tu consulta te comento que para poder vincular la cuenta de correo UC a la cuenta personal los pasos a seguir son prácticamente los mismos hasta el punto 3. Dado que la siguiente opción consultará sobre el servidor, puertos y otros. No obstante a continuación adjunto la información que debes colocar para poder realizar la función.

      Servidor SMTP: smtp-externo.puc.cl
      Puerto: 25
      Nombre de usuario: correo@uc.cl
      Contraseña
      Tipo de conexión: Ninguna

      Finalmente llegara un código de verificación a tu cuenta de correo UC, la cual debes confirmar para finalizar el proceso. Una vez realizado esto podrás enviar mensajes a nombre de tu casilla institucional por la cuenta personal.

      Esperando que la información te sea de utilidad.
      Te saluda atentamente,
      Miguel Angel Rojas

      Eliminar
    2. Hola, hubo algun cambio respecto a esta configuración? Desde hace poco que ya no puedo enviar correos con mi cuenta UC desde mi correo gmail personal. Me siguen llegando a la bandeja de entrada de mi correo personal, pero no los puedo responder.

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola, por favor indícame tu correo @uc.cl para responderte a esa dirección y con copia a este medio. Saludos,

      Eliminar
  4. Hola, no me aparece la opción del segundo cuadro de diálogo, en que elijo si enviar desde mail uc o desde gmail.

    ResponderEliminar