miércoles, 17 de julio de 2013

¿ Como quitar aplicaciones de fábrica de nuestro Galaxy Ace ?

Para muchos el Samsung Galaxy ace ha sido o es, su primer smartphone. El Galaxy Ace es un equipo sencillo, de buen  desempeño, de costo aceptable, con buena autonomía para hacer cosas puntuales como recibir y enviar correo, ver tu Facebook y Twitter, escuchar tu música mientras vas en la micro o el metro.
El problema viene cuando nos damos cuenta de lo amplio que es el mundo de las herramientas y utilerías para nuestro smartphone y que nuestro Galaxy se queda sin espacio muy rápidamente por su limitada capacidad de almacenamiento interno.

Lamentablemente la gran mayoría de compañías incluye en sus teléfonos, sean estos prepago o con plan, una batería de softwares, utilitarios y juegos, algunos de ellos betas que no podemos quitar.
Aquí aprenderás como hacerlo.
Este tutorial se aplicó o probó en un galaxy ace GT-S5830M con Android 2.3.6 pero debiera aplicar a cualquier Galaxy Ace.

Lo primero que debes hacer es buscar en la red el archivo  “AceGingerRoot.zip” lo descargas y lo copias en el raíz de tu memoria SD (raíz quiere decir que no lo debes poner en ninguna subcarpeta). Para copiarlo puedes usar el programa "Kies" de Samsung.
Una vez que tengas el archivo en la SD debes reiniciar el aparato y arrancarlo el modo recovery. En este punto puede que tengas algo de trabajo debido a que hay cuatro maneras de hacerlo.

 Debes apagar el smartphone y luego iniciarlo con alguna de estas combinaciones:

  • Botón power + botón menú
  • Botón power + botón menú + volumen UP
  • Botón power + volumen + menú y cuando aparezca el logo Samsung soltar el botón menú
  • Botón power + volumen + menú y cuando aparezca el logo Samsung soltar el botón power.


1. Una vez que el smartphone arranque en modo recovery  debes seleccionar “update from sdcard” (para moverte entre las opciones usas el botón volumen y para seleccionar usas el botón del menú)
2. Seleccionar AceGingerRoot.zip y esperar a que se instale.
3. Reiniciar el teléfono.


Este procedimiento se conoce como rootear el teléfono, lo que quiere decir que tu cuenta de usuario en el  sistema Android ahora tiene derechos de Administrador, con esto podrás quitar aplicaciones de fábrica no deseadas y ganar espacio en el smartphone.
Ahora lo que debes hacer es instalar una herramienta que te permita desinstalar aplicaciones y listo,… yo usé “Uninstaller Pro” pero.. hay varias.


Suerte.

Recomendaciones.
Realiza una copia de respaldo de tu teléfono antes de hacer este tipo operaciones en él.

Mauricio Novoa.
Área Soporte - DI

19 comentarios:

  1. Estimado, una consulta mi celular Galaxy Ace era claro y lo libere para cambiarme de compañia la cual ahora es nextel, si arranco mi telefono en el modo recovery ¿tendre que volver a liberar mi celular Galaxy Ace? y lo otro cuando arranco mi telefono en el modo recovery ¿se pierden las aplicaciones instaladas en el celular? agradeciendo tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos.
      Si arrancas el teléfono en modo recovery no pasa nada,... ahora,.. si arrancas en modo recovery y elijes la opción restaurar, perderás todo de tu teléfono,... desconozco como "liberaste" tu aparato pero si la "liberación" la hiciste por software es probable que también se pierda y debas "liberarlo" nuevamente.

      Saludos

      Eliminar
  2. Excelente!!!.... Funcionó a la primera, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! disfruta tu smartphone y no dejes de visitarnos.

      Eliminar
  3. Estimado:

    Sigo todos sus pasos al pie de la letra, pero al momento de instalar el AceGingerRoot, me dice: Installation aborted...
    ¿cómo puedo solucionarlo?

    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que tu memoria tenga algún problema, incluso esté llena o que el archivo que bajaste esté dañado.

      Eliminar
  4. gracias, me funciono... pero ahora tengo otro problema, elimino las aplicaciones de fabrica y la memoria no cambia nada, sigue baja, pensaba que el cambio sería notorio en cuanto a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea,.. no esperes a ganar 50% de espacio,... aparte que este modelo no se caracteriza por tener gran capacidad interna.

      Eliminar
  5. Hola Mauricio, muy bueno tu aporte... por mi parte quisiera saber si tú sabes ¿por qué no me aparece que publique a traves de mi celular cuando hago una publicación desde facebook? ( tengo el mismo galaxy que indicas arriba Gt- 5830 etc), no espero que salga publicado desde android, ni el modelo de mi celular, eso me da IGUAL. Pero, lo que si quiero es que al menos indique que publiqué desde mi movil. Te agradecería si me aclaras eso, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un problema con mi Samsung Galaxy ACE quise liberarlo hice todos los pasos
    Apage el telefono para meterle la tarjeta. Y plas el telefono no enciende.
    Se queda todo el rato en el logo de Samsung Galaxy ACE se apaga y se enciende.

    ResponderEliminar
  7. ola amigo mira una pregunta que no entendi despues de instalar el root no me sale nada en eso y el uninstaller pro cuesta dinero?

    ResponderEliminar
  8. como puedo liberar o sacar los datos internos de mi Sansung galaxy young???
    ya que al momento de instalar un programa, me dice que, no hay memoria sufiente en el telefono.
    marcelopavez018@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Estimado, intente los 4 pasos para iniciar el recovery pero no hace nada. Mi celular es un galaxy ace 4.

    ResponderEliminar
  10. hola tengo un problema mi hijo borro 2 juegos que instale en mi telefono y ya no aparecen ,pero el problema es que ya no puedo instalar nada ya que me aparece que no tengo espacio en la memoria .no se si los desinstalo por completo o que paso? puden ayudarme? gracias

    ResponderEliminar
  11. hola instale 2 juegos en mi telefono y mi hijo los borro ya no aparecen en el celular ,pero el problema que es que ya no puedo instalarnada porque me aparece que no tengo espacio en la memoria .no se si los desinstalo por completo o que puedo hacer ,puedes ayudarme?gracias

    ResponderEliminar
  12. sr mauricio.novoa e intetado poner mi samsung ace enmodo recovery.por todo los medios.k e visto o escuchado pero no puedo

    ResponderEliminar
  13. En el galaxy ace lite no funciona

    ResponderEliminar
  14. Puedes xfa detallar lo de kies y el root ? Kies es para conectar con PC?

    ResponderEliminar