miércoles, 30 de abril de 2014

Configurar MAIL OSX con correo Gmail UC y 2da contraseña

Configurar MAIL OSX
Si quieres configurar tu correo Gmail UC con la aplicación MAIL que viene junto al sistema operativo OSX sólo debes seguir los siguientes pasos, ten en cuenta que esta configuración es solo para quienes tienen habilitada la 2da contraseña de correo. (Pueden crearla en https://clavegmail.uc.cl )

ACTUALIZADO (Marzo 2018) : Si quieres habilitar tu 2da contraseña, sigue estas instrucciones.

Antes debes asegurarte que tienes habilitado IMAP en la configuración de tu correo:

- Ingresa a tu correo www.uc.cl
- Clic en el ícono del engranaje, y luego Configuración
- Clic en Reenvío y correo POP/IMAP
- Clic habilitar acceso IMAP

Esperamos que esta información sea útil, ¡compártela!

Marcelo Sanhueza Ovalle
Técnico Área Soporte DI.
Universidad Católica de Chile.

7 comentarios:

1. Hola! tengo un macbook con OSX Yosemite de fábrica, y lo que pide al momento de instalar la cuenta uc en el mail predeterminado es diferente a lo que se pide en el tutorial, porque además solicita puertos de salida y entrada, al momento de terminar la configuración, no se conecta con gmail y pide todo el tiempo la contraseña sin poder nunca conectarse. Tengo activada la opción de Imap desde el correo de internet, y además la segunda contraseña (entiendo que no es la que nos dio la universidad, sino una nueva) ... AYUDA AYUDA!!!

Respuestas
    1. Hola Belén:

Debes configurar tu cuenta con los siguientes datos:

Correo : tucorreo@uc.cl
      Servidor de correo Entrante : imap.gmail.com
      Servidor de Salida : smtp.gmail.com
      Nombre de Usuario: tucorreo@uc.cl
      Contraseña: contraseñasecundaria
      Servidor de entrada: Tipo de conexión cifrada SSL, puerto 993
      Servidor de salida: Tipo de conexión cifrado SSL, puerto 465/587

También puedes usar de referencia esta configuración manual para Outlook.

Marcelo Sanhueza Ovalle
      Técnico Área Soporte DI.
      Universidad Católica de Chile.

Eliminar
  2. lamentablemente me sigue apareciendo un mensaje que dice "no es posible enviar el mensaje mediante el servidor smtp.gmail.com

"La dirección del remitente bmsabate@uc.cl ha sido rechazada por el servidor smtp.gmail.com.

El servidor ha respondido: Authentication Required. Learn more athttp://support.google.com/mail/bin/answer.py?answer=14257 78sm9057082qgi.38 - gsmtp

Seleccione otro servidor de correo saliente en la siguiente lista o haga clic en “Probar más tarde” para guardar el mensaje en el buzón de salida hasta que pueda enviarse.

Enviando desde: Belén Sabaté "

De no poder solucionar el problema, existe alguna lugar donde les pueda llevar mi computador?
    De antemano, gracias

3. ojalá me puedan responder

Respuestas
    1. Belén,

Usa esto:

Correo : tucorreo@uc.cl
      Servidor de correo Entrante : gimap.puc.cl
      Nombre de Usuario: tucorreo (sin @uc)

Servidor de Salida : smtp-externo.puc.cl
      Nombre de Usuario: tucorreo@uc.cl (con el @uc)

Puerto de Entrada: Con SSL, puerto 993
      Puerto de Salida: Sin SSL, puerto 25

Saludos y suerte

2. Estimados

Tengo un MB Pro con OSX Yosemite y se me hace imposible configurar mi cuenta en Mail. He visto dos o tres tutoriales y no hay caso. Incluso ingresando la información indicada más arriba tampoco me funciona.
      Todo anda bien hasta la última pantalla cuando configuro en Cuentas de Internet en preferencias de sistema, el engranaje. La he tratado de crear como cuanta gmail (se que no se puede pero igual), añadiendo otra cuenta (con los parámetros originales y los de más arriba, y nada).
      Como lo puedo hacer???

Eliminar
    3. Estimado: Escríbemos al 5555@uc.cl (desde tu cuenta UC) con un nro de fono de contacto y te ayudaremos a configurarlo. Saludos,