lunes, 1 de diciembre de 2014

Creación clave Gmail UC o Secundaria

Con el objetivo de dar autonomía a los usuarios de la plataforma de Correo GmailUC en el cambio o adquisición de su clave secundaria, la Dirección de Informática ha implementado un nuevo servicio web.

La idea es que pueda realizar esta tarea sin necesidad de acudir a terceros, asegurando una mayor privacidad y rapidez.

Para ingresar al sitio haga clic aquí y siga los siguientes pasos:

1. En la primera pantalla usted debe autenticarse con su cuenta UC (Usuario sin @uc.cl y Clave UC).

2. El “CAPTCHA” (imagen de letras y números) se debe ingresar tal como aparece, respetando mayúsculas y minúsculas.

3. Al acceder a la siguiente pantalla podrá ingresar la nueva Contraseña de GmailUC (clave secundaria), ésta debe contener entre 8 y 12 caracteres como máximo.

4. Al finalizar el proceso, recibirá un mensaje indicando que “Su contraseña ha sido creada correctamente en el servicio de correo GmailUC”.

Una vez obtenida tu clave secundaria y antes de configurar tu dispositivo móvil debes hacer lo siguiente:
  1. Ingresa a tu correo vía www.uc.cl
  2. Ir a la imagen del usuario e ingresar a "Cuenta de Google"
  3. Abajo del menú "Acceso y Seguridad" da clic en "Apps que pueden acceder a tu cuenta"
  4. Baja y activa la opción de "Permitir el acceso a aplicaciones menos seguras" (SI).
Para configurar tu móvil sigue las indicaciones de los siguientes links:

Sugerimos en caso de dudas, contactar al servicio de Mesa de Ayuda 5555 a través del correo electrónico: 5555@uc.cl.

Cordialmente le saluda,
Dirección de Informática – Pontificia Universidad Católica de Chile.

Miguel Angel Rojas Z.
Agente Mesa de Ayuda 5555
Dirección de Informática

10 comentarios:

1. He sido usuario del correo UC en iphones desde que entre a la universidad, con el antiguo smtp-externo. El cual a pesar de funcionar a veces, funcionaba. Hoy me es imposible enviar un email con el nuevo servidor gmail configurado por IMAP (smtp.gmail.com). Ademas, las instrucciones de GmailUC con clave secundaria no funcionan para ninguna aplicacion en iphone, ya que google reconoce el dominio @uc.cl y reenvia instantáneamente al servicio de autentificacion uc, donde uno ingresa los datos y la ventana de "login" se convierte en un navegador web con el correo ingresado, pero nunca traspasa la informacion a la aplicacion que se intenta configurar.

Sería bueno que solucionaran estos inconvenientes, ya que no puede ser que ninguna persona de la UC pueda usar el mail con las aplicaciones normales ni en ipad e iphone, mas considerando que antes al menos funcionaba un poco.
    Muchas gracias!

2. Es posible que debas realizar los siguientes pasos para permitir el acceso de aplicaciones menos seguras.

- Ingresar al correo vía Web
    - Ir a la imagen del usuario e ingresar a Mi Cuenta
    - En el menú Acceso y Seguridad ingresar a Aplicaciones y sitios conectados
    - Activar la opción de permitir el acceso de aplicaciones menos seguras.

Saludos cordiales.

Respuestas
    1. Mauricio intente esto y tampoco da resultado. Cuando se comienza a configurar el correo en el Iphone aparece la interfaz de correo UC y no se configura la cuenta,

Eliminar
    2. Es cierto lo que dice Magdalena, esto no funciona. Ayer escribí un ticket solicitando ayuda para lo mismo (conectar mi aplicación de drive de ios a mi cuenta uc) y me mandan a este post. Es un círculo vicioso y cuento corto nadie aprovecha las google apps con la uc.

Eliminar
    3. Alguien ha podido resolver esto?

Eliminar
  3. Estimada Magdalena, envía por favor un correo al 5555@uc.cl explicando tu caso.
    Saludos.-

4. Hola, estoy intentando sincronizar el correo uc con gmail en mi celular android y no he podido con el link que esta en esta pagina. Que puedo hacer? Martin

5. Estoy en el mismo círculo vicioso, aunque debo decir que el año pasado me funcionó, y ahora que tengo un nuevo dispositivo android no resulta, y hasta se desconfiguró el antiguo que tenía configurado, en el 5555@uc.cl no me dijeron nada nuevo, o nada que ya no hubiera hecho, he hecho el proceso de clave secundaria al menos 7 veces y nada y ahora me dijeron que tenía que ir a soporte técnico a la Y en San Joaquín ¬¬

6. JT ahora con el nuevo login uc las apps de google funcionan perfect en el celular. Creo que con eso se soluciona ese círculo vicioso! saludos