jueves, 31 de marzo de 2011

Opciones del Panel de lectura en Outlook

Marcar o desmarcar como leído

Office 2007

Si se hace incómodo que Microsoft Outlook marque los correos como leído por usted, existe la posibilidad de desactivar esta opción, luego usted en forma manual pueda marcar o desmarcarlos.

Usted debe ir al menú “Herramientas” y seleccionar “Opciones”

Luego debe abrir la pestaña “Otros” y buscamos la opción “Panel de lectura”

Se abrirá un cuadro de dialogo donde usted puede elegir la opción que necesite, para los efectos de esta guía, usted debe: desmarcarMarcar los elementos como leídos una vez vistos en el panel de lectura” y Marcar el elemento como leído al cambiar la selección”.

Marcar los elementos como leídos una vez vistos en el panel de lectura:

Podremos seleccionar el tiempo en segundos que deseamos que Outlook espere hasta considerar un mensaje como leído.

Marcar el elemento como leído al cambiar la selección:

Cada vez que seleccionamos un mensaje se mostrará en el panel de lectura, al movernos hacia otro mensaje el anterior será marcado como leído.

Leer y pasar al siguiente con la barra espaciadora:

Habilita la opción de desplazarnos por el mensaje actual y el resto de los mensajes con la barra espaciadora.

OFFICE 2010

En office 2010 existe una diferencia para llegar al menú de “Panel de lectura”, debemos seleccionar el menú Archivo, luego Opciones, buscar la opción de Correo, en Paneles de Outlook ir al botón “Panel de Lectura…”

Aquí usted debe: desmarcar ”Marcar los elementos como leídos una vez vistos en el panel de lectura” y “Marcar el elemento como leído al cambiar la selección”.

OWA (Outlook Web Access)

Ésta opción también se pude configurar desde OWA (Outlook Web Access), entrando a su cuenta de correo e ir a las “Opciones”:

Luego en “Opciones” usted debe buscar y dar clic en “Configuración…”, buscar el “Panel de lectura” y desmarcar ”Marcar los elementos como leídos una vez vistos en el panel de lectura” y “Marcar el elemento como leído al cambiar la selección”. Luego de realizar el cambio usted no debe olvidar Guardar los cambios.

7 comentarios:

1. Muchas gracias... me funciono perfectamente la ayuda.

2. como puedo hacer para que al posicionarme solamente al mensaje no quede como "leido" ya que quiero dejar pendientes algunos dejandolos como "no leidos" y se me pierden ya que solo uno se posiciona arriba del correo sin leer y se desmarca como leido, hay alguna opcion?

3. Muchísimas gracias me sirvió de mucho, éxitos y bendiciones !!!

4. Como es posible que marque un correo como leido en outlook pero que en el servidor de origen por ejemplo en yahoo.es, no se marque leido y quede como no leido???

Es decir que lo pueda ver en outlook pero que en yahoo aparezca como no leido???