sábado, 19 de noviembre de 2011

Activar Zona WIFI en Sistema Android


Una de las novedades interesantes que tiene las últimas versiones de android es la posibilidad de utilizar el móvil como punto de acceso WIFI portátil. Esto se trata de compartir la conexión a internet móvil del teléfono con cualquier dispositivo WIFI, notebook, trablet, ahora es más fácil que nunca.

Antes utilizábamos los dispositivos inalámbricos 3G tipo pendrive, y teníamos teléfono como dispositivo por separado, ahora todo se fusiona y logramos la tecnología wifi portátil.

Sólo se ejecuta la aplicación Activar zona WiFi portátil y nos pide un nombre de la red SSID y una contraseña. También permite elegir el tipo de red entre, WEP, WPA, WPA2. Si pulsamos la tecla menú/avanzado se muestran algunas opciones más cómo la selección del canal wifi, esto se puede dejar automático para que deje el canal con menos interferencia.

También se puede controlar la red local, cómo la ip del “router WiFi”, la dirección ip que asignara a cada dispositivo que se conecte.

Una característica que android posee para optimizar su batería es que después de 10 min se desconecta, para su optimización de energía.

Ya activada la zona wifi, debemos desde cualquier equipo con tarjeta inalámbrica buscar la red con el nombre que pusimos y pinchar en ell,a ahí nos pedirá la clave que dejamos configurada y ya estamos conectado a internet sin necesidad de moden 3G.

1 comentario:

  1. Se necesita una aplicacion para esto o se hace desde las opciones del celular?

    ResponderEliminar