viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Que puedo hacer cuando mi Buzón de correo Exchange se llena?


Dado que cada día recibimos más y más información a través de nuestro correo electrónico, es muy frecuente que 1 GB de capacidad en correo electrónico se nos haga poco.
Para esto existe una sencilla solución que nos permite liberar espacio de nuestro correo sin tener que eliminar la información que nos interesa conservar de manera histórica.

Lo primero que debemos hacer es tener configurada nuestra cuenta Exchange de correo UC en Outlook 2007 o 2010. (Si aún no tienes configurado tu Outlook, puedes generar tu requerimiento enviando un mail al 5555@uc.cl).

Una vez verificado que tu correo ya se encuentra configurado dedes seguir los siguientes pasos para Outlook 2007:

1. Anda al menú Herramientas e ingresa a Configuración de la cuenta.
2. Selecciona la lengüeta de Archivos de Datos y haz clic en Agregar.
3. Inmediatamente se abrirá una ventana que te indica donde se almacenará el archivo Outlook.pst, que es el contenedor de los correos que respaldaremos. Haz clic en aceptar.



Ahora verifica que en el lado izquierdo de tu Outlook, debajo del Buzón de correo, se acaba de agregar una nueva estructura de carpetas con el nombre de Carpetas personales.

4. Anda a Carpetas personales y haz clic con el botón derecho del mouse y anda a Nueva Carpeta.
5. Puedes nombrar tu carpeta según la clasificación que estimes conveniente. Sugerimos nombrarla Respaldo correos recibidos.
6. Vuelve a la bandeja de entrada de tu buzón y verifica que tus correos estén ordenados por fecha. (si no lo están haz clic en Recibidos)
7. Dirígete al correo más antiguo que tenas y selecciónalo.
8. Luego dirígete al último correo que deseas respaldar. Antes de seleccionarlo presiona la tecla Shift (En el teclado, lado izquierdo, bajo la tecla Bloq Mayus).
9. Una vez seleccionado el bloque de correos que quieres mover, haz clic sobre el bloque con el botón derecho y selecciona Mover a una Carpeta.
10. Selecciona la carpeta Respaldo correo recibidos creada en el paso 5 y que se encuentra en Carpetas Personales. Haz clic en aceptar.

Luego de esto se comenzarán a mover todos los correos seleccionados a la carpeta de respaldo, por lo que el espacio en tu buzón comenzará a liberarse.
Dependiendo de la cantidad de correos que estés moviendo, este proceso puede tardar varios minutos, incluso es posible que se muestre el mensaje de (No responde). No interrumpas el proceso, sólo espera a que termine y los recursos se liberen.

Finalmente se aconseja repetir el procedimiento, moviendo los correos de la carpeta Elementos enviados a otra carpeta previamente creada como Respaldo correos enviados.

Si tienes Outlook 2010, el procedimiento es básicamente igual, sólo varía un poco los menús a utilizar. Para llegar a Archivos de datos en Outlook 2010 debes ir a Archivo y seleccionar Configuración de la cuenta.

Esperamos que este procedimiento te haya sido útil y lo compartas con quién pueda estar en tu situación de "Correo lleno".

11 comentarios:

  1. buena!!!!!!!!!!!!- http://blog.pucp.edu.pe/blog/lapazdetayiel

    ResponderEliminar
  2. Y en MAC como procederiamos? Gracias de antemano npor su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex

      Muchas gracias por dejar tú comentario, sobre tu consulta, ¿podrías especificar el tipo de correo quieres realizar el respaldo(Mail de Mac o Outlook)?

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  3. gracias me sirvio de mucho, saludos-RGH

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un problema, cuando hago eso en elementos enviados el correo se pasa con el nombre de quien lo envía (el mio) y no a quien se lo envié. esto pasa al tenerlos en el servidor de exchange y pasarlos a un .pst. alguien que sepa la solución?

    ResponderEliminar
  5. y es posible realizar el redireccionamiento del buzon al pst en office 2013?

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Me podrán ayudar ? Me llego una
    Notificación k tengo dos carpetas con el mismo nombre en mi buzón , k me tengo k meter al buzón y kambiar él nombre de una de ellas pro no sé cómo ! Ayuda !

    ResponderEliminar
  7. Buenas y como se haría para vaciar el buzón de entrada luego de realizado este proceso gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tengo un correo echange me muestra que ya supere le limite de buzon le elimino todo lo que tengo en el buzon y demas carpetas y me sigue mostrando lleno pero no tiene nada. me podrian decir que esta pasando

    ResponderEliminar