jueves, 12 de abril de 2012

¿Cómo crear tus propias tarjetas de presentación?

Sin duda hay muchas opciones para crear tus propias tarjetas de presentación, sin embargo, en esta oportunidad te enseñaremos a utilizar una aplicación de Office que no es muy conocida pero que a nuestro juicio, resulta bastante útil y simple de manejar. Se trata de Microsoft Publisher, una herramienta que enfatiza el trabajo de diseño y maquetación de páginas, lo cual representa su mayor distinción en relación a Word.

Hoy te mostraremos cómo crear tarjetas de presentación en Publisher pero ten en cuenta que con este software también puedes elaborar otro tipo de material como: boletines, calendarios, etiquetas, folletos, postales, tarjetas de felicitación, anuncios, catálogos y muchas otras piezas relacionadas al marketing y la publicidad, sin necesidad de tener avanzados conocimientos de diseño o informática.

¿Comenzamos? Lo primero es abrir Microsoft Publisher desde el menú "Inicio", luego "Microsoft Office" y "Microsoft Publisher". Ahora solamente debes seguir este sencillo paso a paso:

1. Al abrir la aplicación, automáticamente se mostrará la pestaña "Nuevo" con las distintas opciones de diseños y las plantillas que puedes utilizar para facilitar la creación del material que desees realizar. En este caso debes elegir "Tarjetas de presentación".

2. Luego selecciona la plantilla que más te guste para posteriormente editarla y convertirla en tu tarjeta de presentación. Una vez seleccionada la plantilla, en la parte derecha de tu pantalla verás su previsualización y podrás editar los colores, fuentes, tamaño, etc. y para terminar, debes hacer clic en "Crear".

3. Ahora reemplaza los datos de la platilla por los que desees agregar a tu tarjeta de presentación (te sugerimos incluir el sitio web de la empresa y tus perfiles en redes sociales como Twitter o Linkedin)

4. Si por alguna razón cambiaste de opinión respecto a los colores que quieres usar en el diseño de tu tarjeta, acude a la pestaña "Diseño de página" y selecciona una nueva combinación de colores. En esta pestaña también puedes modificar el tamaño, margenes, fuentes, fondo, etc. e incluso cambiar de plantilla.

5. Finalmente para imprimir, verás que esta aplicación automáticamente multiplica tu tarjeta por el número de copias posibles, según el tamaño de página versus las dimensiones de la tarjeta que diseñaste; es así como se vuelve muy sencillo concretar la producción de este material.

Te recomendamos enviar una impresión de prueba antes de comenzar con la producción en masa de tus nuevas tarjetas de presentación, así podrás revisar y hacer correcciones si procede. Además, considera que la tarjeta de presentación de un arquitecto no debería verse igual a la de un abogado, es decir, diseña tu tarjeta sin perder de vista tu perfil profesional, así podrás lograr un mejor resultado.

Al igual que en todas nuestras publicaciones, esperamos que este dato sea de tu agrado y te invitamos a compartirlo con tus contactos!

Área de Soporte UC

.

7 comentarios:

1. trabajo con office 2007 y no me reproduce automáticamente las demás... se supone que debo editarlas una a una...

1. Hola Gabriela:

Hice una prueba en Publisher 2007 y al editar una tarjeta, automáticamente se puede obtener una hoja completa de las mismas (para impresión), de acuerdo a las preferencias y texto incorporado. Es más, solamente puedes visualizar una de las tarjetas y el software asume que debe reproducirla de acuerdo al número de copias posibles, según el tamaño de la página. Esto puedes comprobarlo en la "Vista Preliminar" de impresión, ya que podrás apreciar toda la hoja.

Me gustaría enfatizar que el hecho de que en el "editor" de Publisher visualices una sola tarjeta para personalizar, no significa que al momento de imprimir se trate de una sola unidad de tarjeta de presentación, ya que en realizad esta será tu "plantilla" a reproducir a lo largo de toda la página y en el número de páginas que necesites.

En definitiva, se trata de un solo proyecto, una sola tarjeta de presentación reproducida todas las veces posibles dentro de una página y no se puede tener dentro del mismo documento, varias tarjetas distintas para la misma página... no sé si me explico.

En base a lo anterior, si estás siguiendo rigurosamente el paso a paso del tutorial en Publisher 2010 ó 2007, no debería existir el problema que describes. En caso contrario, dejo abierta la posibilidad de que se trate de alguna opción muy específica personalizada en tu Publisher, que esté ocasionando el problema, lo que lamentablemente no tengo como identificar.

Espero te sea útil mi respuesta.

Saludos,

Eliminar
  2. Cómo puedo crear diferentes tarjetas en la misma hoja o documento?

1. Hola:

A través del método que se explica en este tutorial y utilizando Publisher, no es posible crear distintas tarjetas dentro del mismo documento u hoja; lamentamos no poder ayudarte.

Saludos,

Eliminar
  3. Gracias, me fue de mucha ayuda y ya tengo mis tarjetas. un abrazo !!
    Att.
    Richard Reyes Peraza
    Abogado.

1. Hola Richard:

Me alegro mucho de que pudieras crear tus tarjetas de presentación con ayuda de nuestro tutorial y te invito a revisar este otro artículo que habla sobre las distintas herramientas disponibles en la web para crear un llamativo currículum vitae http://www.soportedi.blogspot.com/2012/11/5-herramientas-web-para-crear-tu.html , puede que también sea de tu interés.

Saludos y gracias por dejarnos tu comentario ;)

María José

Eliminar
  4. Una pregunta al hacer una tarjeta de presentacion me salen ciertas imagenes en la tarjeta que no la hago yo, por ejemplo una o con cuatro puntas o cuando uso la barra espaciadora salen puntos, por que? gracias.