domingo, 15 de abril de 2012

HTTP 2.0


 
Introducción

Por estos días parten las reuniones en el IETF (Internet Engineering Task Force) para discutir sobre HTTP 2.0 y así mejorar Internet. ¿Cómo hace la industria para ir de la mano ante la próxima versión de HTTP - Como todas las aplicaciones y servicios en la web se comunican, hoy en día esta mejora puede repercutir positivamente en la experiencia del usuario, costos operacionales y la vida de las baterías.





En esta oportunidad Microsoft presenta una propuesta  de HTTP Speed + Mobility en donde el énfasis la pone en la seguridad y rendimiento.




¿Por qué HTTP 2.0?

HTTP actual posee limitaciones históricas. Debido a esto la IETF ha aprobado una nueva propuesta para definirlo y hacer frente a las limitaciones del rendimiento del protocolo. El objetivo principal es mantener la compatibilidad con aplicaciones existentes.


¿Por qué este enfoque?

Mejorar HTTP comienza con la velocidad. Todas las aplicaciones como los navegadores deben ser más rápidas debido a la gran demanda de información por parte de los usuarios. La movilidad también se beneficia de este cambio ya que los consumos de energía son bajos, costos de navegación y los límites de ancho de banda majorarían.





Adelantándose a todo esto Google ya esta utilizando el protocolo SPDY en sus servicios, el experimento comenzó el año 2009 y hoy lo tiene implementado en su navegador Chrome el cual permite obtener en un menor tiempo la carga de la información solicitada, en algunos casos a la mitad que el HTTP. Google apunta que los otros navegadores implementen este protocolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario