miércoles, 25 de abril de 2012

Como dividir columnas en Excel

Excel tiene una  herramienta que permite truncar, cortar o dividir el contenido de una celda lo que por ejemplo le permitirá dividir  una celda que contenga nombres y apellidos en celdas independientes (una con el nombre y otra con el apellido).
Su uso es bastante simple, nuestro ejemplo se basará justamente en separar nombre y apellido y así dejar cada dato en una columna individual.
 Lo primero que debemos hacer es crear una columna vacía que va a almacenar los datos que obtendremos de la división. En este ejemplo la columna será contigua pero no necesariamente debe ser así.















Para esto seleccionamos el encabezado de la columna que queremos desplazar con nuestra columna nueva, hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos “Insertar”.















Nuestra nueva columna ya insertada.


Después que tengamos nuestra columna nueva le damos un encabezado, en nuestro caso “Apellidos” a continuación en el menú superior seleccionamos  la pestaña “Datos” luego seleccionamos el rango de la columna que queramos dividir (sin considerar el encabezado) y hacemos clic el icono “Texto en Columnas”.


El asistente en este caso debemos seleccionar “Delimitados” y luego “Siguiente”.
En el paso 2 debemos asegurarnos de marcar solo la opción “Espacios”.






En el paso 3 finalmente debemos indicar el rango en donde vamos a dejar los resultados (los apellidos).





Luego hacemos clic en finalizar y los resultados debiesen ser estos.




Mauricio Novoa
Área de soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario