domingo, 12 de agosto de 2012

¿Cómo configurar Gmail o Gmail UC en Outlook 2011 para Mac?

María José Alfaro U
Para ti, que nos lees desde tu Mac y tienes instalado Microsoft Office 2011 para Mac, hemos preparado el siguiente instructivo que indica en simples palabras, cómo configurar tu  cuenta Gmail en la versión de Outlook incluida en dicha suite. Cabe señalar que este paso a paso, explica también cómo proceder en el caso de que tu cuenta sea Gmail UC, señalando claramente las distinciones a la hora de configurar una u otra cuenta. Manos a la obra!

1. En el menú "Outlook" selecciona "Preferences".

2. Luego, en el ítem "Personal Settings", has clic en "Accounts".

3. A continuación, deberás elegir el tipo de cuenta a configurar; en este caso es "E-mail Account".

4. Ahora ingresa el nombre de usuario y clave de tu cuenta Gmail convencional o de tu Gmail UC con la siguiente distinción:

  • En el caso de que estés configurando una cuenta Gmail convencional, ingresa tu dirección de correo (incluyendo el dominio "@gmail.com") más la respectiva clave y prefiere utilizar configuración automática, tal como muestra la imagen; para terminar has clic en "Add Account":

Configurar Gmail en Outlook para Mac


  • Si estás configurando una cuenta Gmail UC, ingresa tu dirección de correo (incluyendo el dominio "@uc.cl") más a tu clave UC y completa los datos respecto a los servidores, con ayuda de la siguiente pauta; para finalizar selecciona "Add Account":

Configurar Gmail UC en Outlook 2011 para Mac

En la siguiente ventana debes editar las opciones del servidor de salida (smtp-externo.puc.cl), haciendo clic en "More Opcions" y completando los datos según se puede observar; finalmente has clic en "Ok":

Configurar Gmail UC en Outlook 2011 para Mac

Configurar Gmail UC en Outlook 2011 para Mac

Es muy importante que antes de configurar tu correo Gmail UC, verifiques que esté habilitada la opción de "Acceso IMAP", ya que de lo contrario no lograrás comunicación con el servidor. Para asegurarte de que dicha opción esté habilitada, has clic en las siguientes indicaciones.


5. En la ventana de configuración (aplica para Gmail convencional o Gmail UC), puedes editar tu nombre para mostrar y en la opción "Advanced" personalizar cada cuántos minutos deseas que se actualicen las carpetas, opciones de seguridad, entre otras.

6. Una vez finalizada la configuración de la cuenta, únicamente debes cerrar la ventana del asistente y podrás comenzar a administrar tu correo a través de Outlook 2011 para Mac!

Esperamos que este artículo sea útil para ti y que te animes a compartirlo con tus contactos!


María José Alfaro
Área de Soporte UC

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada