jueves, 16 de agosto de 2012

Como hacer un PDF usando Word.




El formato de archivo PDF se ha convertido hoy en día en el estándar  indiscutido en cuanto a formato de archivos para distribución de información, esto básicamente debido a que los archivos PDF pueden contener grandes cantidades de texto y graficas de muy buena calidad en archivos de reducido tamaño gracias a algoritmos de compresión propias del formato.

En estricto rigor para crear un archivo PDF necesitamos un editor con el cual construir nuestro archivo, darle formato, incorporar las gráficas o imágenes, hacer la diagramación y que se encargue de aplicar la compresión al archivo, este editor (oficial) se llama Adobe Writer. Si bien lo ideal es hacer nuestro PDF con el editor oficial, hoy en día existen variadas alternativas para crear archivos PDF con herramientas alternativas, esto debido a que el formato PDF es de especificación abierta, lo cual indica que cualquiera puede crear herramientas para la creación o manipulación de dicho formato.


Si bien hacer un PDF con Word es algo que hace mucho tiempo se ha podido hacer con alguno que otro truco, en la versión de Office 2010, Microsoft incluyó en su suite la posibilidad de guardar los documentos con formato PDF.


Para hacer un PDF en Word 2010 haga lo siguiente; redacte su documento en Word, valla a Archivo>Guardar Como, en tipo de archivo, seleccione PDF, luego indique un nombre y ubicación para el archivo y haga clic en Guardar.



Y si quiero guardar una pagina WEB como PDF ¿Puedo?

La respuesta es, si. Para ello necesita una herramienta extra,… un conversor, en la red existen varios, en este artículo les puedo recomendar CUTEPDF, fácil de encontrar, descargar, instalar y usar.

Para descargar CUTEPDF puede visitar su sitio oficial www.cutepdf.com o lo puede descargar directamente de desde aquí CUTEPDF

Descargue la aplicación, guárdela y ejecútela. La instalación es bastante simple.


Una vez concluida la instalación de CUTEPDF deberá descargar el conversor PS2PDF para un mejor desempeño en la conversión de los formatos a PDF, eso lo puede hacer desde el sitio oficial o bien haciendo clic en el link PS2PDF

Un vez que lo descargue, lo instala haciendo doble clic sobre el nombre del archivo archivo.



Una vez que tenga CUTEPDF y el conversor PS2PDF instalado haga lo siguiente; abra su navegador y valla a la página WEB que quiera guardar en PDF, valla a Archivo>Imprimir, en el dialogo de la impresora ahora aparece una impresora que se llama CutePDF Writer.







Seleccione esta impresora y haga clic en imprimir, seguido de ello deberá ingresar un nombre y ubicación para su archivo PDF que almacenará su sitio WEB.
Este ejemplo fue hecho con el navegador Internet Explorer 8 pero es aplicable a cualquier navegador.





Si este artículo les fue de utilidad o desean realizar alguna consulta sobre el mismo, pueden hacerlo dejando su comentario.

1 comentario:

  1. Hola, al instalar el cutepdf salto un conflicto en una cuenta de correo gmail que tengo instalada en microsoft outlook, siempre me pide la contraseña pese a que antes de la instalación no me la pedía. Por favor si saben como solucionar me avisan. Saludos Maks.

    ResponderEliminar