jueves, 23 de agosto de 2012

Cambio de hora: Verano (Agosto 2012)

Tal como revisamos hace algunos meses atrás, el cambio de hora en Chile fue adelantado para todo el año, ¡ha llegado el turno del preciado horario de verano!.

Este cambio originalmente se realiza el segundo sábado de Octubre, pero esta vez se realizará la noche del sábado 1 de septiembre.
Cuando el reloj marque las 24:00, debes adelantarlo a la 01:00 AM pasando automáticamente al día domingo 02 de septiembre, esto tiene como finalidad aprovechar al máximo las horas con luz solar reduciendo considerablemente el consumo de energía eléctrica del país.

Si no instalaste el parche indicado por Microsoft y republicado en nuestro blog, es tiempo de hacerlo para que la hora cambie automáticamente ese día y no tengas preocupaciones teniendo que realizarlo en forma manual. (Visita el post anterior para descargar el parche dependiendo de la versión de Windows que tengas instalado.)

Debes tener en cuenta que hay varios factores importantes a considerar y que te presentamos a continuación:

- Zona horaria "(UTC-04:00) Santiago

Siempre mantén la zona horaria de tu computador en "(UTC-04:00) Santiago", independientemente de lo que aconsejan otros blogs y hasta la televisión no configures zonas como Brasilia o Buenos Aires, ya que hemos comprobado con muchos usuarios que el tener configurada una zona horaria distinta a Santiago y luego cambiarlo genera conflictos en tus citas de Outllook, que veremos más abajo.

- Ajuste automático

Una vez instalado el parche, comprueba que tienes activado el ticket "ajustar el reloj automáticamente al horario de verano", ya que aun teniendo el parche instalado, pero desactivada esta opción el reloj no se actualizará.

Para los usuarios de Outlook que utilizan el calendario y que sus citas están desfazadas en una hora deben realizar alguna de las siguientes soluciones indicadas en el sitio de microsoft:

1.- Volviendo a poner la zona horaria que tenías antes del cambio.
2.- Actualizar manualmente todas tus citas y enviarlas nuevamente a los asistentes.
3.- Instalando la herramienta "Time Zone Data Update Tool" y actualizando las zonas horarias de otras regiones a Santiago., luego de esto igualmente es necesario hacer el paso 2.

Esperamos que con esto no tengas problemas con el horario, recuerda que debes levantarte una hora antes ;)