jueves, 2 de abril de 2020

Programar el apagado automático en Windows 10

Programar apagado automático por medio del "Programador de tareas"


Por defecto, Windows 10 todavía no tiene esta opción implementada en la configuración de inicio y apagado del computador, por lo que vamos a recurrir al programador de tareas para determinar a que el equipo ejecute el comando de apagado.
De esta manera, cada vez que llegue la hora determinada el equipo se apagará automáticamente.

Para ello realizaremos los siguientes pasos:


Hacer menú de inicio y escribir Programador de tareas e ingresar para acceder a la aplicación. (herramienta con la que puedes crear automatismos en Windows).


Cuando se te abra la aplicación para programar tareas en la pantalla principal, tienes que hacer clic en la opción Crear tarea básica para iniciar el proceso de creación:


Como primer paso debemos poner un nombre y descripción para la tarea, si en el caso que se necesite editar o borrar, esto nos facilita su localización.


En el segundo paso debemos seleccionar cuándo queremos que se repita la tarea. Si quieres que el apagado automático funcione todos los días elige la opción Diariamente. Pero también puedes elegir que se apague sólo una vez, una vez a la semana o una vez al mes.


A continuación, tienes que poner la fecha y hora en la que quieras que se empiece a apagar el equipo.
Si estás creando la tarea para se apague automáticamente a diario no es necesario preocuparse por la fecha de sin embargo, la hora debes seleccionarla correctamente
Debajo escribe cada cuantos días quieres que se repita, poniendo un 1 para que sea cada día a la misma hora (una vez).


A continuación, tienes que elegir qué acción quieres que realice el equipo cuando llegue la hora programada. Aquí selecciona la opción Iniciar un programa y en la ventana siguiente Examinar

Una vez que se abra el explorador de archivos, debemos ir a la ruta C:\Windows\System32 y hacer doble click en shutdown.exe (puede aparecerte sin el .exe) para seleccionarla.


Una vez seleccionado, volverás a la pantalla anterior, donde la ruta C:\Windows\System32\shutdown.exe aparecerá en Programa o Script, anteriormente.


Finalmente, el sistema nos mostrará un resumen de nuestra nueva tarea, donde deberemos seleccionar Finalizar. Para que se ejecute en el tiempo y hora seleccionado.



¡Esperamos que este artículo sea útil para ti y que te animes a compartirlo con tus contactos!

Miguel Angel Rojas Z.
Soporte Técnico
Dirección de Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario