jueves, 25 de noviembre de 2010

Error al accesar perfil de usuario

Mensaje de error "El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario" - "The User Profile Service failed the logon. User profile cannot be loaded" - Windows Vista o Windows 7.
Causa:

1.- Este error puede producirse si está configurado el parámetro de la directiva de grupo "No iniciar sesión de usuarios con perfiles temporales".

2.- El problema puede ocurrir si el perfil de usuario se eliminó manualmente usando el símbolo del sistema o el Explorador de Windows.

3.- Si SID está presente, Windows intentará cargar el perfil usando ProfileImagePath que apunta a una ruta no existente. Por lo tanto, el perfil no se puede cargar.

Solución:

Microsoft tiene identificado el error y es posible solucionar el problema en forma automática, busque Microsoft Fix 50446 en google.

NOTA: Es posible que los documentos de la cuenta no se encuentren luego de la solución, búsquelo dentro de su HD.


También es posible solucionarlo en forma manual, para resolverlo siga los siguientes pasos:

1.- Ingrese a regedit y navegue por el registro hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

2.- En el panel izquierdo busque la clave que comienza S-1-5… y termina en .bak

A.- En el panel derecho busque en ProfileImagePath para verificar que esta sea el perfil de la cuenta que tiene el error.

B.- Es posible que tenga otro S-1-5…sin el .bak.

3.- Ahora renombraremos los S-1-5… en el caso que usted tenga dos claves iguales uno con .bak y otro sin .bak.


A.-




B.- Agregando .bk al final de los números.



C.- Debe renombrar la primera clave (que contiene .bak) haciendo clic con el botón derecho del mouse, seleccionando cambiar nombre.

D.- Eliminar solamente el .bak que se encuentra al final.



4.- En el panel derecho en el lugar que se encuentra sin el .bak, RefCount y modifique el valor haciendo clic con el botón derecho del mouse.
Si no tiene RefCount, clic con el botón derecho del mouse en el espacio vacío y seleccione nuevo DWORD ( 32 bits). Este valor vuelve al valor original después de haber reiniciado el equipo y conectado a la cuenta.


A.- Valor 0.




5.- En el panel derecho en donde se encuentra el valor sin .bak, botón derecho y en estado seleccione modificar. Este valor vuelve al valor original después de haber reiniciado el equipo y conectado a la cuenta.




6.- Como muestra la imagen debe quedar el registro sin el .bak




7.- Cerrar regedit, reinicie el equipo ver si es posible iniciar la sesión.



Originalmente:

http://support.microsoft.com/kb/947215



Solución automática.

1.- http://bit.ly/2j0jfaD

Solución Manual.

2.- http://support.microsoft.com/kb/947215

2 comentarios:

  1. El tal fix para hacerlo esto automático no aparece por ninguna parte. Es recomendable que cuando den una sugerencia comprueben que existe primero realmente el recurso en la red.

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    1. Estimado José:

      Solución automática.

      1.- http://bit.ly/2j0jfaD

      Solución Manual.

      2.- http://support.microsoft.com/kb/947215


      Gracias por visitarnos.

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