lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Cómo puedo saber si el correo que envié se mandó efectivamente?


¿Te ha pasado alguna vez que envías un correo y la persona a la que escribiste nunca lo recibe?, o por el contrario, ¿te ha pasado que alguien te haga mención a un correo que en realidad nunca has recibido?

Bueno, aunque parezca extraño, esta es una situación más habitual de lo que quisiéramos, pero existe para los usuarios de correo electrónico exchange UC, una forma muy simple de ver que fué lo que pasó con el correo misterioso que nunca recibí o que nunca envié.

La opción se llama "Informes de entrega". Para llegar a esta opción debemos abrir nuestro correo por Web, (OWA, Outlook Web Application) es decir, ingresamos a la página de la UC (www.uc.cl) y seleccionamos Correo UC. Una vez ahí hacemos click en Opciones (ubicado al lado superior derecho de OWA).

Una vez ahí seleccionamos Organizar correo electrónico y luego en la tercera lengüeta Informes de entrega.



Como muestra la imagen, acá tenemos dos opciones:

- Buscar los mensajes que he enviado a:
Esta opción nos permite buscar mensajes que hemos enviado a alguien en particular, para esto buscaremos al destinatario en la lista global de direcciones y hacemos click en Buscar.
Para buscar mensajes enviados a cualquier persona, sólo debemos dejar este cuadro en blanco y hacer click en Buscar.

- Buscar los mensajes que he recibido de:
Esta opción nos permite buscar mensajes que nos han enviado.
Acá también debemos buscar la dirección de quien nos escribió en la lista global de direcciones y hacer click en Buscar. En este caso, si el casillero está vacío no se efectuará ninguna búsqueda.

Una vez realizada la búsqueda que necesitamos se desplegarán en el recuadro inferior todos los correos encontrados bajo el criterio seleccionado.
Al seleccionar cualquier correo y hacer click en Detalles se nos mostrará el curso que tuvo la entrega o la recepción del mail.



En este caso el envío y la recepción del mail fueron exitosos, pero de no ser así aparecerá en color rojo la razón por la que no fue enviado o recibido el correo seleccionado.

Teniendo esta información podemos justificar o encontrar la explicación del porqué no se efectuó la recepción o el envío deseado y además podremos enviar dicha información por correo haciendo click en la opción que aparece dentro del mismo informe.

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