viernes, 16 de septiembre de 2011

La Geolocalización está de moda

Partiremos por mencionar una definición simple del concepto geolocalización y entonces diremos que se trata de la "Localización de un objeto o persona mediante algún sistema de coordenadas geográficas y algún dispositivo como p.ej. los GPS" aunque también podemos definirla como "La práctica de asociar un recurso digital  con una locación física. Los recursos digitales pueden ser fotografías, vídeo, textos y/o metadatos.  La información del lugar se calcula con base a coordenadas de altitud y longitud para  marcar un lugar específico en cualquier parte del mundo". 

Ahora que ya tenemos claro de qué se trata la geolocalización o localización geográfica, podemos entender la importancia que ha adquirido en el último tiempo, tanto en los servicios online, dispositivos y aplicaciones móviles, como también en herramientas más especializadas. Si nos ponemos a pensar en cuántas veces hemos utilizado alguna de las formas para geolocalizarnos, posiblemente será más fácil dimensionar el éxito de esta tecnología y si sumamos a eso, lo ocurrido producto de los acontecimientos recientes, en donde pretendían utilizar el GPS de un iPhone para encontrar un avión siniestrado, más aún.

Hace unas semanas se hablaba también de "arte con geolocalización", cuando un admirador de Steve Jobs le rindió homenaje corriendo más de 20 kilómetros y dibujando una gran manzana con su recorrido.
 

Así podemos seguir mencionando acontecimientos e iniciativas que involucran de alguna forma la localización geográfica y la van empujando aceleradamente hacia múltiples usos y haciendo necesaria su incorporación a variadas herramientas y dispositivos de última generación.

Por último, nos queremos detener en Foursquare, un servicio de geolocalización mediante "check-ins", altamente utilizado en nuestro país y que seguramente tú ya conoces. Pero lo que te queremos presentar es algo un poco más novedoso en relación a esta red social, se trata de Foursquareopoly, el Monopoly de Foursquare; este es un juego pensado para iPhone que actualmente se encuentra en desarrollo y que según los entendidos, promete gran éxito a nivel mundial... quieres conocer más?

video

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación!


Área de Soporte UC

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada