miércoles, 28 de septiembre de 2011

Conexión Escritorio Remoto entre Macintosh

INTRODUCCIÓN


El siguiente instructivo preparado por la Dirección de Informática de la Pontificia Universidad Católica, tiene por objetivo realizar una conexión entre equipos Macintosh utilizando el software Remote Desktop 3.5.

Necesita un sistema operativo Macintosh 10.6.6 o posterior. Más detalles



CONEXIONES POR CABLE DE RED


1º Verificar que la conexión de red (Ethernet) esté activa en ambos equipos.
2º Abrir la aplicación Remote Desktop (software debe adquirirse vía App store, tiene costo asociado).
3º Realizar clic en archivo y luego buscamos Añadir por dirección.
4º Agregar la Dirección Ip destino, el nombre del perfil del equipo y finalmente la contraseña. Una vez completados los datos presionar Añadir.


Nota: Si los datos (ip destino, nombre del perfil y contraseña) son los que realmente corresponden, no mostrará ningún mensaje solo aparecerá añadir, de lo contrario mostrará el botón añadir de todos modos debajo de donde colocó la contraseña.



En caso de aparecer este error es mejor crear nuevamente la conexión con los datos que corresponden, estos deben verificarse en el momento de crear la cuenta en el equipo destino.


5º Una vez que se agregó correctamente la conexión aparecerá en la pantalla principal del software Remote Desktop y el estado será Disponible.



6º Como último paso para conectarse al equipo basta con seleccionar el equipo al que queremos conectarnos y presionar el botón Controlar, también puede ser Cortina. La diferencia entre estos 2 es que al presionar Cortina en el equipo destino no mostrará lo que está controlando el equipo origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario