martes, 13 de septiembre de 2011

Convierte tus archivos PDF en revistas virtuales!


Cuántas veces has visto revistas virtuales de cualquier tema o tipo y has pensado en lo mucho que te gustaría poder diseñar algo como eso para agregarlo a tu sitio web o para presentar de una forma distinta un encargo de la universidad? Posiblemente en esa ocasión también pensaste en lo engorroso que debe resultar crear una revista virtual o que necesariamente implicaría contar con una herramienta pagada, sin embargo, en esta oportunidad queremos contarte respecto a un servicio web llamado Issuu, esta herramienta es una especie de librería online comunitaria donde cualquier usuario que se registre podrá transformar un archivo PDF en una revista virtual (formato flash), permitiendo la navegación por cada página como si fuera una revista del mundo material, brindando opción de zoom y además visualización a pantalla completa; todo esto de una forma muy simple y gratis!

Es importante mencionar que existe una limitante para el archivo PDF que desees convertir en revista virtual, esta limitación dice relación a un tamaño máximo de 100 MB/500 páginas como máximo por archivo, lo cual nos parece bastante razonable.

También consideramos necesario que sepas respecto al carácter "social" de Issuu, ya que esta plataforma posibilita crear un perfil de usuario desde el cual puedes compartir tus revistas, hacer o recibir mensajes y comentarios, crear una lista de amigos, etc. todo en torno a esta librería online y los documentos publicados en ella. Junto a estas opciones, existen varias otras que tú puedes conocer y que le dan a Issuu la calificación de "herramienta social".

Si te interesa utilizar este interesante servicio, sólo debes acceder a http://www.issuu.com y crear una cuenta; luego de esto podrás en simples pasos subir y convertir tus archivos PDF en revisas virtuales de lo más pro! Ojo para los emprendedores y escritores aficionados, porque Issuu podría ser una excelente vitrina!

Como siempre, te dejamos la invitación a investigar más respecto a esta librería online y juzgar su grado de utilidad y eficiencia de acuerdo a tus necesidades.

Área de Soporte UC

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario