jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Cómo recuperar o quitar clave en un Mac?

Lo primero que necesitas identificar en el teclado, la tecla manzanita "cmd". Luego de esto apaga tu computador. Antes de volver a encenderlo, presiona las teclas cmd + s "al mismo tiempo", luego enciende el computador y espera hasta que veas una pantalla negra con letras blancas como muestra la imagen.

Luego suelta las teclas, ahora escribe el comando mount -uw / "significa que estas montando el disco para poder leer y escribir en él", si no puede escribir presiona "control + c"

Luego sigue los pasos a continuación:

1.- Para cambiar la clave de administrador o de root en mac, digita el siguiente comando: rm /var/db/.AppleSetupDone luego enter " hay que digitar respetando mayúsculas y minúsculas"

Listo, ahora en la siguiente línea shutdown -h now seguido de enter.

Tu computador se apagara, en el próximo reinicio veras el asistente de bienvenida, NO te asustes crea una cuenta con otro nombre recuerda la clave. (No se pierden archivos de la cuenta)

Con el usuario nuevo, puedes ir a preferencias del sistema y en la opción usuario, podrás cambiar la clave al usuario que necesitabas.

2.- Para cambiar clave a un Usuario existente:

Después de montado el disco escribe el comando cd users y luego oprime enter

Ahora digita el comando ls y oprime enter aquí ves todos los nombres de usuarios.

Listo, ahora escribe passwd opensysblog "nombre de usuario" y oprime enter.

Te pedirá la nueva clave escríbela, confírmala y termina presionando la tecla enter.

Por último, escribe reboot para que se reinicie el equipo y listo.

Espero que esto les sea de ayuda.

10 comentarios:

1. no me funcionó, me sigue pidiendo la cave en el macbook, pero no la recuerdo, que debo hacer?

2. Trate de ejecutar estas instrucción pero no me resulto porque el teclado no escribe los signos / y - . Apretaba esos y se escribía en la pantalla otros caracteres

Respuestas
    1. Si está, solo que el "/" se encuentra en la tecla con "-" y el "-" se encuentra con cmd + "?"

Eliminar
  3. A mi me funcionó sin el opensysblog, solamente introduje passwd y el usuario