sábado, 9 de junio de 2012

Aplicaciones básicas luego de comprar o formatear un notebook o equipo de escritorio

Muchas veces cúando compramos un equipo nuevo o lo reformateamos para poder iniciar desde cero, lo primero que debemos hacer es instalar un antivirus, tema expuesto anteriormente en nuestro blog, pero tambíen necesitamos instalar algunas cómo Office y otras ofimáticas. Si contamos con una licencia Microsoft Office cualquier versión la podemos instalar pero si no contamos con ella necesitamos una alternativa que es Open Office.

Open Office es una suite alternativa a Microsoft Office, esta cuenta con procesadores de palabras, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones y gráficos. trabaja en varios sistemas y está en varios idiomas, este software almacena sus datos en un formato estándar e internacional, también se  puede leer y escribir archivos en otros formatos de software de oficina.

 Lo puedes descargar pinchando aquí

WinZip, Aplicación que sirve para comprimir archivos o descomprimir los mismos de forma sencilla ahorrando espacio y tiempo al trasportar por cualquier medio, Correo, Pendrive etc.

Lo puedes descargar aquí


WinRar, También es una aplicación para poder comprimir y descomprimir archivos, es una herramienta para ahorrar espacio de almacenamiento muy indispensable para poder enviar y recibir archivos desde internet.

Lo puedes descargar aquí


Google talk, Software de mensajería instantánea conectada directamente a su correo gmail, desarrollada por google y es gratuíta, permite chat y envío y recepción de archivos rápidamente.

Lo puedes descargar aquí



Google Chrome, Navegador desarrollado por la empresa google y gratuita, tiene ventajas cómo carga rápida en sus páginas de la internet, un inicio mucho más rápido y búsqueda instantánea en la misma barra donde se ingresa direcciones.


 Lo puedes descargar aquí


Mozilla Firefox, Navegador similar a internet Explorer y también entra en la familia de software libre, tiene características propias cómo navegación rápida y segura, alto rendimiento y seguridad avanzada, potente personalización y siempre esta a la vanguardia por eso es importante instalar sus actualizaciones.

 Lo puedes descargar aquí.

Skype, Software relacionado con mensajería y video conferencias, sirve para hacer llamadas sobre internet de muy buena calidad.


Lo puedes descargar aquí


Windows Live Messenger, Aplicación muy usada para poder compartir conversaciones, es una actualización de MSN Messenger creada por Microsoft, entre sus novedades están las llamadas de PC a teléfono y su interoperabilidad entre juegos.


Lo puedes descargar aquí

Adobe Reader, Aplicación básica para poder visualizar documentos en PDF.


Lo puedes descargar aquí




Espero les sirva lo publicado y lo compartan con sus conocidos.

Ricardo Muñoz Velozo.
Ärea de Informática UC.

1 comentario: