miércoles, 6 de junio de 2012

¿Como podemos evitar los correos SPAM?

De acuerdo a estudios realizados, cada segundo están circulando en promedio 2 millones de correos basura "Spam" por internet. Esta clase de correo no solo son molestos, también causan daño a nuestros computadores ya que suelen ser portadores de virus o "phishing" (estafas cibernéticas).
Para evitar que nuestro correo sea expuesto a Spam, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1- Cada vez que vayas a  publicar tu cuenta en algún sitio, puedes esconder la dirección del correo, por ejemplo en lugar de ingresar login@uc.cl, utiliza "login(arroba)uc.cl", así evitaras  que la cuenta sea robada por robot cibernéticos ya que ellos no podrán interpretarla.

2- No es recomendable participar en cadenas de correos, por lo general la información de estos correos, es falsa. En la mayoría de los casos son utilizadas para rastrear direcciones  de correo para enviar publicidad spam.

3- Evitar pulsar enlaces sospechosos. Muchas veces los spammers envían mensajes con virus o utilizan cuentas falsas aparentando provenir de entidades  como  bancos, para robar la información del usuario.

4- La mayoría de los servidores de correo traen incluidos filtros que son utilizados como carpetas que ayudan a excluir a estos molestos Spam. Si recibes un correo basura en tu bandeja de entrada, marca la casilla y luego haz clic en el botón spam, para que cada vez que llegue un correo con esta dirección sea filtrado.


Marjorie Burgos Acuña
Área de Soporte.                
                                                                 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario