martes, 12 de junio de 2012

¿Cómo sincronizar Gmail UC Calendar con el calendario de Outlook?

Es importante señalar que actualmente la única opción de sincronización con Outlook disponible para Gmail UC, es en un sentido: "desde Gmail UC Calendar al calendario de Microsoft Outlook"; esto quiere decir que todos los eventos del calendario de tu Gmail UC se añaden como un nuevo calendario en Microsoft Outlook, sin embargo, no es posible crear nuevos eventos o modificarlos desde Outlook, ya que Gmail UC Calendar al sincronizarse con este, se comporta como una carpeta de "solo lectura"

Ten en cuenta que esta forma de sincronización es también aplicable a cualquier otra cuenta de correo que esté en la plataforma Gmail pero que no tenga dominio "@gmail.com", como es el caso de muchas casillas institucionales, ya que cada día son más las empresas que optan por contratar los servicios de Google a la hora de proveer mensajería electrónica a sus empleados o clientes. Por otra parte, es cierto que también es posible sincronizar de esta manera el calendario de tu Gmail convencional, sin embargo, existe una mejor alternativa especialmente diseñada para cuentas con dominio "@gmail.com", la cual puedes revisar en este enlace.

¿Cómo se hace? Utilizando las direcciones ICAL que se pueden extraer desde la configuración de tu Gmail UC Calendar e incorporándolas en Outlook como un calendario internet. Sigue este paso a paso y comprueba lo simple que es:

1. Accede a tu Gmail UC a través de www.uc.cl, botón "Correo UC", ingresando nombre de usuario y clave.

2. Una vez dentro de Gmail UC, has clic en la pestaña "Calendario", ubicada en el menú principal (sector superior izquierdo de tu pantalla).

3. Luego, selecciona el calendario que deseas sincronizar con Outlook y has clic en la pequeña flecha ubicada al costado derecho, para luego elegir la opción "Configuración del calendario"; tal como muestra la siguiente imagen:

Gmail UC, calendario, Outlook

4. Aparecerá una nueva ventana y al final de esta, podrás ver el ítem "Dirección privada", en el cual debes seleccionar "ICAL":

Direcciones ICAL, Google Calendar, Outlook

5. Ahora, copia la dirección ICAL que aparecerá y para finalizar, has clic en "Aceptar":

Sincronizar Google Calendar, dirección ICAL

6. Ya puedes cerrar la sesión de tu Gmail UC vía web y abrir Outlook.

7. Una vez dentro de Outlook, dirígete a la opción "Calendario" y en la barra de herramientas, pestaña "Inicio", selecciona "Abrir calendario" y posteriormente, has clic en "Desde internet":

Sincronizar Google Calendar con Outlook

8. Luego deberás pegar la dirección ICAL que copiaste antes desde tu Gmail UC Calendar, en el recuadro que se mostrará y hacer clic en "Aceptar"; así como muestra la imagen:

Google Calendar sincronizado con Outlook

9. Hecho esto, verás como corre un proceso de sincronización en Outlook, el cual una vez terminado añadirá automáticamente un nuevo calendario a tu lista, en el ítem "Otros"

10. Al hacer clic con el botón secundario del mouse sobre el nuevo calendario, puedes eliminarlo o editarlo, si prefieres.

Desde ahora podrás ver y recibir notificaciones en Outlook, respecto a todos los eventos creados y modificados en tu Gmail UC Calendar, pero recuerda que no podrás crear nuevas citas o modificarlas desde Microsoft Outlook, ya que la sincronización es en un solo sentido (desde Gmail UC Calendar al calendario de Microsoft Outlook).

Al igual que en todas nuestras publicaciones, esperamos que pueda contribuir a un más eficiente uso de la herramienta que abordamos hoy y te invitamos a compartirlo con tus amigos.


María José Alfaro
Área de Soporte

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario