lunes, 1 de agosto de 2011

Comprueba gratis si una web es peligrosa: antes de ingresar!

Con la inmensa cantidad de sitios web que representan una amenaza para la seguridad de nuestro computador e información personal, resulta muy útil contar con alguna herramienta que permita chequear previamente si la página web a la que pretendemos acceder es segura y así poder evitar sitios maliciosos.

En dicho contexto es que queremos recomendarles un software llamado AVG Link Scanner 2011, es gratuito, de fácil instalación y se encuentra disponible para Windows y Mac; permite comprobar si un sitio web es peligroso, ya que revisa su "expediente" en diversas bases de datos, indicando su grado de confiabilidad con un icono representativo (ubicado junto al enlace). Si el icono es verde estaremos frente a un sitio seguro, si muestra color rojo significa que el enlace es peligroso y si es naranja indica que es una página potencialmente peligrosa.

Si te interesa instalar esta herramienta debes ingresar a http://linkscanner.avg.com/ y descargarlo haciendo clic en "Free Donwnload for Windows". Luego lo guardas en tu equipo y ejecutas el archivo .exe haciendo doble clic sobre este. A continuación un paso a paso para la instalación, aunque probablemente no lo necesites (es muy simple):

1. Lo primero que deberás hacer para instalar AVG Link Scanner 2011 es "Aceptar" su licencia:



2. Luego, en el tipo de instalación selecciona "Instalación rápida" y has clic en "Siguiente":


3. En este paso, recomendamos no instalar la barra de herramientas ni aceptar a AVG Secure Search como proveedor de búsqueda predeterminado (salvo que tú lo prefieras); selecciona "Siguiente":



4. Espera unos minutos, hasta que se complete la descarga e instalación.

5. Responde la pregunta, seleccionando una alternativa dentro de la lista. Sugerimos dejar el blanco los otros campos (salvo que te interese llenarlos), luego has clic en "Finalizar":



6. Ahora el software buscará actualizaciones, espera unos minutos hasta que finalice dicho proceso. Es importante que realices la actualización de la base de datos cada cierto tiempo, abriendo la aplicación y luego seleccionando "Actualizar ahora":




7. Ahora sólo debes reiniciar tu navegador y verás los resultados. Por ejemplo:





Esperamos que esta publicación haya sido de tu agrado.


Área de Soporte DI

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario