viernes, 19 de agosto de 2011

Como optimizar la duración de la batería de su Notebook


Como optimizar la duración de la batería de su Notebook.

Una de las características que traen los notebook es la autonomía o capacidad de poder estar trabajando sin estar conectado a la energía eléctrica, a continuación unos consejos para poder optimizar su duración.

Quiero explicar que un notebook de 17” con unos 8 GB de RAM y un procesador poderoso tiene una autonomía bien reducida, ya que esos recursos consumen bastante energía, es por ello que hace un tiempo los fabricantes de notebook han incursionado en la fabricación de pequeños dispositivos y con gran capacidad de autonomía energética, así también se le suma estas Tablet o las famosas Ipad de Apple.

Cómo aumentar la duración de la batería de un notebook.

1. Si posees un lector de cd o DVD, saca cualquier disco que tenga, esto hace que siempre este girando el lector para ver qué es lo que contiene este disco dentro de la unidad.

2. Si tienes conexión inalámbrica y estas en un lugar sin red, trata de desactivar este dispositivo, ya que está siempre buscando red y gasta recurso de la batería.

3. Mantén siempre desactivado el dispositivo de Bluetooth si no lo estás usando, siempre estará buscando conexiones.

4. Baja el brillo de la pantalla lo más que puedas.

5. Si trae luz el teclado desactívala.

6. Siempre trata de tener activo los programas que realmente estés usando, desactiva todo aquello que no uses, Ej. Winamp, MSN y demás software de la barra de tareas.

7. Trata de ver lo menos posibles videos de YouTube o videos, esto provoca que se caliente el procesador y activa los ventiladores, esto sí que gasta energía.

8. Si vas a ocupar en cada momento el equipo trata de dejarlo en reposo y no apagado, el equipo recién encendiendo gasta una gran cantidad de batería.

9. Mientras más RAM en el equipo mayor son los circuitos que debes energizar, es por ello que debe tener en cuenta de cuanta RAM necesitas realmente, con 2 GB vasta para cualquier equipo.

10. Trata de ocupar lo menos posible los pendrive o mouse óptico externo, estos llevan siempre luces y gasta mucho más rápido la batería de tu notebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario