lunes, 8 de agosto de 2011

Panel de entrada matemática

Para todo aquel que trabaja bastante seguido con las expresiones matemáticas, le viene como anillo al dedo la nueva aplicación de Windows 7 "Panel de entrada matemática".

Se trata de una herramienta que analiza a través de una entrada manual las funciones matemáticas que dibujemos. Esta herramienta les ahorrará gran parte del tiempo perdido durante la inserción de las operaciones matemáticas , ya que se pierde gran parte del tiempo en escribirlas y buscar como se pone cierta letra, operación o símbolo, sobre todo si no se tiene cierta soltura con la herramienta.

Su uso es bastante fácil, solo debes seguir los pasos que se indican a continuación:

1. Debes escribir con el puntero en el espacio asignado (color amarillo) la expresión matemática que requieras y esta se traducirá en un formato digital óptimo.


2. Una vez finalizada la expresión, simplemente haremos "click" sobre el botón "insertar" que figura abajo. Entonces, la expresión creada se insertará en nuestro programa quedando de la siguiente manera :


Es muy importante que el programa matemático sea compatible con MathML (puedes utilizar también Office 2007/2010).

En el panel de edición (botones laterales), tendrás la opción de escribir, borrar, corregir, deshacer/rehacer acciones, y borrar caractéres dentro de el espacio en amarillo.





Área Soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario